El grupo Parlamentario del PRI se dispone a impulsar la estabilidad financiera de la UNISON

I

 Se requiere liquidez inmediata para el pago de aguinaldos a trabajadores y maestros, dice el Rector. 

 

Realizar las gestiones necesarias para lograr que dentro del Presupuesto 2016, que se encuentra en análisis en el Congreso del Estado, se den las condiciones para garantizar la estabilidad financiera de la Universidad de Sonora, fue el compromiso que hicieron los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI.

Los legisladores recibieron este jueves la visita del rector de la Unison, Heriberto Grijalva Monteverde, quien les expuso su preocupación ante la situación financiera que atraviesa la institución, derivado de la falta de pagos de la anterior administración.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Epifanio “Pano” Salido, dijo que es responsabilidad de todos apoyar a la Máxima Casa de Estudios de Sonora y que están en la mejor disposición de trabajar en ello.

“Si no le invertimos, si no respaldamos a la Unison, estamos poniendo en riesgo el presente y el futuro de Sonora, porque de ahí egresan  más del 40% de los profesionistas de Sonora,” puntualizó Pano Salido.

Calificó como lamentable que del 2011 a la fecha, haya habido una evolución a la baja, de tal manera que en la actualidad, la UNISON se encuentre 70 millones abajo del subsidio ordinario estatal, derivado del incumplimiento a la entrega de recursos por parte de la anterior administración.

El rector de la Unison,  Heriberto Grijalva Monteverde, agradeció la disposición de los legisladores del PRI y solicitó su apoyo para que la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado cubra los adeudos presupuestales de ejercicios anteriores comprometidos en los convenios respectivos.

Hizo énfasis en lo que se refiere al 2015, para poder estar en condiciones de poder cubrir el pago de los aguinaldos y salarios que debe cubrir a los trabajadores y maestros universitarios en este mes de diciembre.

También solicitó a los legisladores se cumpla con el convenio pactado entre la Federación y el Gobierno del Estado en lo referente al compromiso de igualar el presupuesto estatal al subsidio federal que anualmente otorga el Congreso de la Unión a la Unison.

Ese recurso que para el 2015 es de 1,029 millones de pesos, para el 2016 será de alrededor de 1,060 millones de pesos.

Los diputados del PRI manifestaron su interés en apoyar en todo lo posible para que la Unison pueda hacer frente a sus necesidades, pues se trata de la institución educativa más importante en el estado.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *