Se le planteó al Presidente respeto al estado de derecho: JCP

CIUDAD OBREGÓN.- Cuando el Presidente de México Enrique Peña Nieto se entrevistó con el grupo que se opone a la operación del acueducto Independencia el pasado mes de octubre, no se le pidió una desaladora para Guaymas sino el respeto al estado de derecho, mencionó Javier Castelo Parada.

“Lo anunciado es positivo pero la lucha tiene que seguir porque el aspecto jurídico no está cerrado y lo que se le planteó al Presidente no fue construir una desaladora, se le planteó el respeto al estado de derecho y se le mostró que el amparo del Ejido Lázaro Cárdenas que existía y fue ratificado por el colegiado no se estaba respetando”, señaló.

Dijo que si del respeto al amparo del Ejido se deriva y se concluye que el acueducto no debe existir, en base a la decisión del Poder Judicial pues que esta se haga efectiva. 

“Está muy incierto el plazo para que llegue a Hermosillo y alguien dice, pues como ya anunciaron esto, yo creo que ya la hicimos, si hubieran anunciado la desaladora para Hermosillo primeramente ya pusiéramos la opción adicional de agua para Hermosillo pero por ahora no está, es una lucha que continúa”, sostuvo.

Mencionó que no se puede menospreciar el anuncio de la desaladora para Guaymas pues solucionará problemas en el puerto, sin embargo, enfatizó, hasta hoy no hay fecha establecida para que el agua de la desaladora llegue a la capital del estado.

“No tenemos respuesta, y se hizo la solicitud al secretario Pedro Joaquín Coldwell para que recibiera al equipo que platicó con el Presidente, porque así lo nombró él como el representante en este tema o a Francisco Guzmán, Jefe de la Presidencia y se han hecho las solicitudes y ni siquiera ha contestado”, concluyó Castelo Parada.

http://www.sintesisnoticias.com/noticia.php?id=12686

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *