Crisis envuelve a Instituciones Kino

Tras año y medio de no recibir el apoyo económico de Universidad Kino, el Padre Manuel Lizárraga, se dio a la tarea de buscar apoyo por parte de la sociedad para poder beneficiar a los 160 niños que se encuentran afectados por la crisis.

“De esta obra nació la Universidad Kino”, menciona el Arzobispo de Arquidiócesis de Hermosillo, que ha tratado de buscar el apoyo necesario para que el Instituto siga en pie y que los niños no sufran de las consecuencias de estos actos políticos entre los consejos directivos.

Durante el curso de la rueda de prensa realizada en las instalaciones del Instituto Kino, el pasado 28 de enero, se trató el tema sobre la separación de las instituciones, dando a conocer los documentos oficiales que señalan que los terrenos donde se encuentra construida la universidad, pertenece a Instituto Kino, declarando que en esos documentos se encuentran plasmados el sueño y vida de un sacerdote.

“Tenemos más de un año tratando de dialogar, de buscar una respuesta, queremos el apoyo económico de Universidad Kino para ayudar a estos niños necesitados” menciona el Padre Lizárraga, donde nos afirma la escases de recursos materiales que está sufriendo el instituto, “hace tres días no teníamos aceite, hace cinco días no teníamos gas y otros días anteriores no teníamos ni para las tortillas”, es por ello, que pide ayuda de la comunidad para donaciones de alimentos, artículos de limpieza y todo lo que desee aportar será bienvenido.

Con documentos en mano, el director del Instituto Kino detalla que tiene en su posesión el certificado de gravamen, recibos de pagos prediales y los títulos de dichos terrenos a nombre de Instituto Kino A.C., dichos papeles fueron presentados luego de que el Lic. Oscar López Vucovich señalara que esos documentos eran parte de una donación, es por ello que el Padre Lizárraga responde, “Yo con esa libertad, y con base en esos documentos me siento con la libertad de decir que esos terrenos son del Instituto Kino. Si hay algunos papeles no conocidos con anterioridad, pues es el momento de presentarlos”.

El Arzobispo Ulises Macías Salcido declaró que en septiembre de 2015, envió una carta al Lic. Oscar López Vucovich donde pide formalizar y realizar un contrato de renta sobre las propiedades donde se encuentra instalada Universidad Kino, donde el presidente del consejo directivo de la universidad, se niega a realizar dicho trato.

“Instituto Kino es una obra al servicio de la comunidad, no queremos exigir, pero sí formalizar las cosas ya que de esta obra nació Universidad Kino”, declaró el Arzobispo Ulises Macías Salcido.

5 Inst kinoHasta el cierre de edición se conoce esta historia de los hechos, debido a que el Presidente del Consejo Directivo de Universidad Kino, Oscar López Vucovich, se encontraba fuera de la ciudad y no ha mencionado ni dado alguna declaración al respecto, manteniendo como postura que la Universidad Kino no se encuentra obligada a otorgar ese apoyo económico a Instituto Kino, debido a que no existen documentos que avalen dicho donativo.

Mientras tanto, ­­¿Qué pasa con los niños de Instituto Kino?

- See more at: http://www.primeraplanadigital.com.mx/archivos/673052#sthash.XaMnfOYm.dpuf

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *