Golpean a preparatoriano acusado de robar celular

NOGALES, SON.- Un estudiante de preparatoria que fue privado de su libertad por tres hombres armados que le reclamaron un teléfono celular, apareció más tarde en un punto de la ciudad con fuertes golpes en rostro y cabeza que ponen en riesgo su vida.

 


 

De acuerdo con un reporte de Seguridad Pública, el joven fue bajado del transporte urbano en el que viajaba a su casa y subido a punta de pistola a una camioneta que les cerró el paso.  

 

El estudiante de la Preparatoria Municipal relató después de ser liberado que fue golpeado en la cabeza con una de las armas que portaban los agresores quienes viajaban en un vehículo tipo vagoneta de color azul marino, marca Chevrolet, con placas de Arizona.

 

Comentó además que los tres hombres que portaban armas largas eran acompañados por una mujer quien les dio órdenes de que lo bajaran a la fuerza del camión y lo subieran al vehículo en el que habían llegado para después retirarse con rumbo desconocido.

 

Lo reportó su hermano

El plagio del joven fue reportado por su hermano quien relató a las autoridades que horas antes en el plantel, una de las estudiantes enfureció al extraviar su celular y amenazó a sus compañeros, incluyendo al profesor de la clase, con 'matarlos' si no aparecía pronto.

 

De acuerdo con la declaración, la joven les dijo a todos que le hablaría a su novio para que los 'levantara' y señaló a 'César', de 19 años de edad, como quien sería el primero al que se llevarían.

 

Nadie le tomó importancia y al término de clases, 'César' tomó el camión que lo llevaría hasta su domicilio y fue en el trayecto cuando se registró la privación, agregó el hermano del afectado.

 

Lo sueltan 

Cuando dialogaba con los agentes de la Policía Municipal, el reportante recibió una llamada de su hermano avisándole que los hombres armados lo habían dejado en la calle Flores Magón, por lo que de inmediato los oficiales acudieron en su auxilio trasladándolo ante el juez calificador quien ordenó fuera certificado médicamente.

 

El joven tuvo que ser trasladado al Hospital General de Nogales donde le diagnosticaron lesiones que tardan más de 15 días en sanar.

 

EXP/DT/DAW/FEB/2016

 

- See more at: http://www.expreso.com.mx/seguridad/nogales/128305-amenazo-con-levantarlos-si-no-le-devolvian-el-celular.html#sthash.9YCuNgdZ.dpuf

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *