Se suman cadenas comerciales a campaña contra la extorsión telefónica




Hermosillo, Sonora, 04 de abril de 2016.- "Si recibes una llamada de un número que desconoces, que creas que es un engaño, te sientas intimidado, inmediatamente cuelga y marca al 089, puedes estar a punto de caer en una extorsión."

Así ejemplificó David Anaya Cooley, Coordinador General del Centro de Control, Comando, Comunicación y computo, C4, ante personal de las tiendas de conveniencia Extra y Circle K, en la ceremonia de pega de cartel, en uno de los  cristales de una sucursal, que explica los pasos a seguir en contra de las llamadas de extorsión telefónica, dentro del programa Escudo Ciudadano.

Francisco Peña Quiroz, Gerente territorial, informó que estos avisos de prevención serán colocados en las 36 tiendas que hay en la ciudad, y los próximos días se colocarán los demás carteles en las que se tienen en todo el Estado.

Añadió Peña Quiroz, la importancia de esta campaña que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, "Porque todos estamos expuestos a caer en este tipo de chantajes, y por nuestro trabajo que es tener a diario el trato con el público, podemos poner de nuestra parte para ayudar a detener este tipo de acciones negativas".

En la tienda Circle K-Extra, ubicada en el fraccionamiento Villa Bonita, también se instaló un botón de alerta.

David Anaya Cooley reiteró que a la fecha en el Estado de Sonora no se tiene registrado un hecho de extorsión que haya sido real.

"Dentro de las principales recomendaciones es no ser confiado al recibir llamadas de números extraños, colgar inmediatamente y marcar al 089; ahí se le orientará y sus datos se canalizarán de inmediato a la Procuraduría General de Justicia del Estado, autoridad que se encarga a través de su departamento especializado en extorsión de darle seguimiento a la investigación", puntualizó Anaya Cooley.


Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *