Desmiente CIDUE tala de árboles en el Parque Madero


Iván García aclara que sólo algunos fueron podados para resguardar la seguridad de los asistentes al escenario joven del Festival Internacional del Pitic 2016

No. 36216

Hermosillo, Sonora; Mayo 24 de 2016.- Iván García Gómez, Coordinador de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología, descartó que al interior del Parque Madero se realice alguna tala de árboles como se manejó a través de redes sociales,

El funcionario municipal explicó que en los alrededores del escenario joven del Festival Internacional del Pitic, únicamente se podarán los árboles que así lo requieran para resguardar la seguridad de los asistentes a los conciertos infantiles y juveniles,.

Detalló que al norte del andador contiguo a la fuente del Parque Madero existe un espacio libre rodeado por árboles que fue solicitada por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), para instalar uno de los foros de la festividad hermosillense, y al no haber ningún impedimento técnico para ello se autorizó su uso con esos fines.

El funcionario dijo comprender y valorar la preocupación de los vecinos del sector por la posibilidad de alguna tala y afirmó que no hay interés alguno por parte de la dependencia de proceder en ese sentido.

Lo que si se contempla, dijo, es podar ramas que representen algún riesgo para los asistentes a los eventos del festival en esta sede, proceso que ya inició y concluirá hasta el día de la inauguración del Festival Internacional del Pitic 2016, que es el próximo jueves 26 de mayo.

Por otra parte, el director de CIDUE, respondió a la inquietud de habitantes del fraccionamiento Arándanos, relacionadas con el parque de la unidad habitacional. Reveló que el problema allí es que durante la anterior administración municipal se instalaron juegos infantiles, no en el área de equipamiento de la colonia, sino en un terreno particular contiguo.

A petición del propietario del espacio privado, y con el ánimo de evitar mayores conflictos, inició la reubicación de los juegos a donde desde el inicio debieron ser instalados, lo que de ninguna manera significa el desmantelamiento de un parque, abundó García Gómez.

Informó que existe una cancha deportiva que por razones obvias no podrá reinstalarse, por lo que tendrá que presupuestarse para construir una nueva en el área de equipamiento del fraccionamiento.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *