Buscan que el 2 por ciento del ingreso de las tienditas escolares sea destinado a becas alimenticias para estudiantes

GARANTICEMOS ALIMENTACIÓN DE ESTUDIANTES DE ESCASOS RECURSOS EN ESCUELAS DE TODOS LOS NIVELES: DIP. BRENDA JAIME

 


 

Con el objetivo de garantizar la alimentación de estudiantes de escasos recursos de nivel básico hasta superior, se aprobó por unanimidad exhortar al titular de la Secretaría de Educación Pública para que el 2 por ciento del ingreso de las tienditas escolares sea destinado a becas alimenticias, informó la diputada Brenda Jaime.

Dijo que dentro de la Comisión de Educación y Cultura se acordó reforzar programas como el de los Desayunos Escolares con la intención de brindar alimentación a mayor cantidad de estudiantes en el Estado, con lo cual se pretende beneficiar a más de 10 mil alumnos.

Los legisladores acordaron este martes invitar al Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, para que se modifiquen diversas disposiciones del Reglamento de Operaciones para los Establecimientos de Consumo Escolar Ubicados en los Planteles Escolares de Educación Básica del Estado de Sonora, específicamente en lo que corresponde al destino, aplicación y administración de las cuotas derivadas de los establecimientos de consumo escolar.

“Proponemos que las becas alimenticias se otorguen al 2 por ciento de la matrícula de cada institución educativa a través del resultado de un estudio socioeconómico como ya se hace con otros programas sociales”, explicó la legisladora por Cajeme.

Dijo además que se debe trabajar en adecuaciones  a la Ley General de Educación para el Estado de Sonora, y además, como se trata también de leyes federales, los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura de la legislatura local, llevarán al Congreso de la Unión este asunto para impulsarlo a nivel nacional, apoyándose en los diputados federales.

“Del recurso del que hablamos ya llega a las escuelas, y éstas las designan a mejora en infraestructura, pago de servicios, etc., y lo que buscamos es que con este sean beneficiados los estudiantes que actualmente carecen de suficientes ingresos para alimentarse de manera adecuada”, puntualizó Jaime Montoya.


Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *