Investigará el PAN presunto desvío de aportaciones de militantes por parte de Alejandro López Caballero

La comisión de vigilancia del Partido Acción Nacional en Sonora abrió un proceso de investigación en contra del ex alcalde de Hermosillo Alejandro López Caballero, por el presunto desvío de las aportaciones que los funcionarios panistas de su administración le hacían a su partido, ya que de acuerdo con el expediente los descuentos de entre el 2 y el 5% del sueldo, jamás llegaron a las arcas del partido.

La denuncia que en primer lugar le fue entregada al Comité Municipal del PAN en Hermosillo, fue interpuesta por Lauro Norzagaray Norzagaray, a nombre de un número importante de militantes de Acción Nacional.

Luego de algunas averiguaciones, en especial de un arqueo en los recursos de que dispone el PAN de Hermosillo, el asuntó acabó turnándose a la citada comisión de vigilancia, que se integra por los militantes Guadalupe Morales, Irasema Vázquez y Antonio Contreras.


De hecho en el Comité Directivo Estatal del Blanquiazul se confirmó que el asunto ya está en sus manos y que el desvío de cuotas y aportaciones de los militantes constituye una grave falta, que podría terminar en la expulsión de Alejandro López Caballero y algunos de otros militantes del partido.

La investigación iniciará con una auditoría a las finanzas del PAN Hermosillo, que a la fecha encabeza Eduardo Romero Campa, quien asumió el cargo de manera interina, sin recibir documentos de parte de su antecesor Rodrigo Flores Hurtado. Sin embargo sus primeros comentarios fue que recibió las cuentas sin recursos y la situación del comité directivo municipal en estado crítico.

El inicio de la investigación ya se votó a favor en el seno del Comité Directivo Municipal del PAN la semana anterior y fue enviada a la comisión de vigilancia del PAN.


Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *