La situación económica ya no será obstáculo para aquellos niños y jóvenes que quieran seguir estudiando.


 

Sonora contará pronto con una ley de becas que atienda la situación económica de los niños y jóvenes que quieren seguir estudiando, informó el diputado Omar Guillén.

El legislador cajemense comentó que continúa sosteniendo reuniones de trabajo con las  autoridades del Instituto de Becas que dirige José Luis Ibarra, encuentros que han permitido la construcción de consensos en la elaboración, contenido y alcances, que habrán de permitir que los criterios de asignación atiendan la necesidad económica de los estudiantes, criterio que habrá de complementarse con el desempeño académico en segundo lugar.

Guillén Partida sostuvo que en estas reuniones ha prevalecido el interés de generar respuestas para las familias con problemas económicos, que en la mayoría de los casos obligan a los hijos a abandonar los estudios.

"Nunca más en Sonora, un estudiante debe dejar de estudiar por falta de recursos, este es nuestro propósito al impulsar y promover esta reforma al otorgamiento de becas por parte del Estado", puntualizó Omar Guillén.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *