Desaladora modular garantiza abasto de agua para Guaymas-Empalme


 

Ø  Con la construcción de esta magna obra se beneficiará a más de 260 mil habitantes de Sonora.

 

Ø  El proceso de licitación iniciará en noviembre de este año, 2016.

 

Con el propósito de resolver el abasto de agua potable para más de 250 mil habitantes de los municipios de Guaymas-Empalme, Salomón Abedrop López, Subdirector General de Planeación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), presentó los avances del proyecto para la construcción de una planta desaladora modular.

 

En el municipio de Guaymas, Sonora, Salomón Abedrop en compañía de Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno, autoridades estatales del agua y del municipio realizaron una visita de supervisión a los terrenos donde se planea la construcción de la planta desaladora y donde en estos momentos se realizan las primeras perforaciones para analizar la calidad del agua.

 

Durante una conferencia de prensa conjunta con autoridades del Gobierno de Sonora, Presidentes municipales de Guaymas y Empalme, así como legisladores locales, el funcionario de la Conagua dijo que por instrucciones del maestro Roberto Ramírez de la Parra, Director General de la Conagua se proyectó que para el mes de noviembre se inicie el proceso de licitación de la magna obra.

 

Abedrop López detalló que una vez concluido el proceso de licitación iniciará la construcción de la primera etapa de la planta desaladora, misma que se pretende culminar en un período de 18 meses, con una inversión estimada en 700 millones de pesos.

 

Agregó que la Planta Desaladora tendrá una capacidad de 200 litros por segundo, pero que al ser modular, podrá ampliarse su capacidad hasta 400 litros por segundo para garantizar el abasto a la población sin problema alguno.

 

Finalmente señaló que en estos momentos se realiza el procedimiento para cumplir con el Manifiesto de Impacto Ambiental, Ingeniería Básica y Evaluación Socioeconómica, así como el levantamiento de información del sitio y sondeo de tendido electromagnético.

 


Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *