Aprietan tuercas SAT y PGR a los Padrés-Dagnino


Sigue de malas el ex gobernador Guillermo Padrés y su familia, al tener congeladas sus cuentas bancarias, embargadas sus propiedades, y por si fuera poco, ahora trascendió que la PGR giró una orden de aprehensión contra el cuñado incómodo José Dagnino.

Lo interesante de todo esto es que es el gobierno federal el que empieza a apretar las tuercas, sobre todo la PGR que se había visto muy pasiva hasta que la gobernadora Claudia Pavlovich demandó a la procuradora Arely Gómez, que agilizara el proceso penal contra el ex mandatario estatal panista y sus principales ex colaboradores acusados de desfalcos, corrupción y enriquecimiento inexplicable, entre otras pillerías más.

Desde que la PGR logró que se girara una orden de aprehensión contra el ex secretario de Gobierno Roberto Romero, y su esposa la ex diputada panista Mónica Paola Robles Manzanedo, el dúo dinámico “peló gallo” hacia Estados Unidos donde existe una orden de localización y extradición a México, pero como está tan chaparrito la Interpol no lo encuentra entre tanto “mexican curious”.

En el paquete de órdenes de aprehensión obtenidas por la PGR destaca también José Dagnino, hermano de la ex primera dama Iveth Dagnino, a quien en diciembre del 2015 las autoridades estatales le catearon su residencia en “Los Lagos”, derivado de la investigación del empleado de la familia Padrés, Luis Arístides López, quien fue detenido con una hielera cargada con 3.5 millones de pesos de procedencia supuestamente ilícita.

La PGR informó que se concedió la orden de aprehensión contra José Dagnino por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, al asegurarse armas de uso exclusivo del Ejército durante el pasado cateo a su residencia en el exclusivo Fraccionamiento de “Los Lagos”, en Hermosillo.

El que sigue sufriendo las de “Caín” es el ex gobernador Padrés, al tener sus cuentas bancarias congeladas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y sus propiedades embargadas por la Fiscalía Anticorrupción.

Trascendió que el ex mandatario panista promovió una demanda de amparo para reclamar el embargo de sus cuentas bancarias ordenado el pasado 7 de julio por el SAT. Al hermano Miguel Padrés también le embargaron sus cuentas bancarias, pero dicen que ganó un amparo y ya anda otra vez como “Rico Mac Pato” gastando sus millones.

El ex gobernador Padrés presentó el recurso el pasado 12 de julio ante el Juzgado XI de Distrito en Sonora, pero para su mala suerte en Hermosillo los jueces se declararon incompetentes por territorio y mandaron el expediente a la Ciudad de México, pero el Juzgado X de Distrito en Materia Administrativa también rechazó llevar el caso. Y mientras que los juzgados se ponen de acuerdo en sus competencias, el ex gobernador Padrés no podrá tener acceso a sus cuentas bancarias en los próximos meses.

Desde luego que al congelar las cuentas bancarias y embargar sus propiedades no le quita el sueño al ex gobernador Padrés, quien debe de tener bastantitos millones de dólares en Estados Unidos por lo que esperará a que se calmen las aguas políticas, al igual que Roberto Romero, su esposa y José Dagnino, quienes en caso de ser detenidos alcanzarán una cómoda fianza porque sus delitos no son considerados graves, pues en la pareja ideal la acusación es por tráfico de influencias, y en el cuñado incómodo, por posesión de armas en su residencia. Hay que recordar que en Tijuana Jorge Hank Rohn tenía un arsenal en su casa, lo detuvieron, y a los días salió libre y hasta le ofrecieron disculpas. Ahora, que si los detienen, les pueden sacar más ropa sucia y ni quien los salve del bote. Si es que existe línea en Los Pinos para encerrarlos.

VUELVEN A SONORA EL TITULAR DE SEDENA Y DE LA SAGARPA

En plenas vacaciones de la burocracia estatal retornaron a Sonora el Secretario de la Defensa Nacional y el titular de Sagarpa para supervisar el puerto fronterizo de Nogales junto con el secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella, quien está a cargo del changarro ante la ausencia de la gobernadora Claudia Pavlovich.

El titular de Sagarpa José Calzada Rovirosa, quien hace unas semanas estuvo en Hermosillo para enviar el primer cargamento de carne de cerdo a China junto con la gobernadora Pavlovich, ahora retornó para atender el llamado de la mandataria estatal y de los productores para agilizar las inspecciones en el recinto fiscal de Nogales.

En el recinto fiscal nogalense, también se encuentra un Punto de Revisión Militar, de ahí la presencia del general Salvador Cienfuegos, quien al iniciar este sexenio ya había estado en el retén militar de Querobabi para agilizar las revisiones a camiones de carga y de pasajeros. También el titular de la Sedena estuvo en Hermosillo para presidir junto con la gobernadora Pavlovich los festejos por el Día del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, por lo que ambos destacados personajes pueden considerarse “viajeros frecuentes” a Sonora, para apoyar a la gobernadora y a los sonorenses.

"El gobierno federal tiene la mayor disposición en atender la gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y el llamado de los productores para agilizar las inspecciones en el Puerto Fronterizo en Nogales, indicó el titular de Sagarpa, Calzada Rivorosa.

En la gira de trabajo, el Secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, dijo que esta visita por parte de los titulares de la Sagarpa y de la Sedena, es por la solicitud de la gobernadora como resultado de algunos temas que se abordaron el mes pasado en la Cumbre de la Comisión Sonora-Arizona, y lo que se busca es agilizar las revisiones y evitar retrasos en los traslados de mercancía y pérdidas de productos. Luce bien el Potrillo cuidándole la silla a la patrona. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *