Reaparecen la s desviaciones mortales en la Cuatro Carriles


Una mala noticia para los vacacionistas que tendrán que usar la Carretera de Cuatro Carriles, es que una vez más está plegada de desviaciones por las eternas reparaciones, por lo que tendrán que andar a paso de tortuga, extremando precauciones y conducir con los ojos bien abiertos para no tener accidentes en esa trampa mortal, que se ha convertido en una pesadilla de nunca acabar.
Como si fuera algo muy normal, la SCT informó en días pasados que se habían reactivado las desviaciones en la carretera federal 15, a lo largo de 102 kilómetros en tramos de Estación Don hasta Nogales.
Un total de 16 desviaciones están en la ruta de la carretera federal que cruza Sonora, y tan solo de Hermosillo a Guaymas, la SCT informa que hay siete desvíos carreteros que suman 34.5 kilómetros.
La delegación de la SCT en Sonora a cargo de Javier Hernández, informó que todos los tramos en reparación y modernización cuentan con la señalización adecuada, y que se repartieron volantes informativos sobre las obras en proceso a los usuarios de la rúa federal.
Al inicio de este mes, la gobernadora Claudia Pavlovich expuso al Subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, la preocupación de los sonorenses usuarios de la Cuatro Carriles por la gran cantidad de desviaciones, las eternas reparaciones y la falta de señalamientos a los miles de usuarios de la carretera federal.
Asimismo, la gobernadora la demandó al funcionario federal que agilizaran los trabajos de modernización de la Cuatro Carriles.
Después de esa queja al alto mando de la SCT, se suspendieron algunas desviaciones y hasta la gobernadora Pavlovich tuvo que ponerles el ejemplo al volantear en una Caseta de Cobro, para informar a los automovilistas y camioneros de la ubicación de cada desviación a fin de que tomaran precauciones. 
Pues tal parece que la tregua fue solo flor de un día, porque las desviaciones reaparecieron como hongos.
Estamos de acuerdo en que es necesaria la reparación y modernización de la rúa federal, pero deberían de hacerla en uno o dos tramos, no ¡En 16! porque con tantos desvíos convierten a la Cuatro Carriles en un laberinto mortal para los usuarios.
Es criminal la gran cantidad de desviaciones. En el tramo de Los Pocitos a Guaymas, hay cinco desviaciones de entre dos y nueve kilómetros cada uno, y de Los Pocitos a Hermosillo existen dos desvíos más.
Desde luego que la SCT considera que es el exceso de velocidad, y no la gran cantidad de desviaciones carreteras son las que causan los accidentes automovilísticos, algunos de los cuales han sido mortales. Y creo que aquí contribuyen ambos factores, para generar accidentes automovilísticos en la carretera federal 15.
No basta que la SCT informe con volantes sobre la ubicación de los tramos donde realiza trabajos de reconstrucción y modernización, porque solo trata de "lavarse las manos" en caso de algún accidente con un “se los advertí”, sino buscar la manera de evitar esos laberintos mortales que preocupan y encabronan a los usuarios.
A como están las cosas, es preferible quedarse en casa en vacaciones, a correr el riesgo de sufrir un accidente en la carretera federal.

PERDONA EL GOBIERNO FEDERAL A MAESTROS DISIDENTES

Desde las alturas les llegó el “perdón divino” a los maestros disidentes agrupados en la CNTE, por lo que ya salieron de prisión los dirigentes de la Coordinadora acusados hasta de robar libros de texto ¡gratuitos!, además de que se reinstalará a los maestros que fueron cesados por no presentar el examen de evaluación docente, y hasta los perdonaron por permitir el paso libre en las casetas de cobro de la Cuatro Carriles y en otras casetas de peaje nacionales. Y ni se diga de los actos violentos, algunos de los cuales terminaron en sangre.
En el caso de Sonora donde los maestros disidentes tomaron las casetas de peaje de Hermosillo y Esperanza, hasta por más de tres horas dejando libre el tránsito vehicular, la SCT informó que no interpondrán denuncia contra los docentes porque ¡No hubo bloqueos!. Orale.
El delegado de la SCT explicó que no presentaron denuncias porque “no se interfirió el libre tránsito, sino que (los maestros de la CNTE) solo levantaron la pluma y los carros avanzaron”.
Y de lo que se dejó de recaudar en las casetas los días 11, 19 y 25 de julio por la toma de casetas de Cobro por parte de los maestros disidentes en Hermosillo y Esperanza, como la Camelia, nunca más se supo nada. Y eso que no hay negociación en Gobernación. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *