Hasta la noche del Miércoles se mencionaba la afectación de cerca de mil personas básicamente incomunicadas.



 A fin de que a la brevedad posible se brinde ayuda a los municipios de Alamos, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo, afectados por lluvias torrenciales, el diputado Jorge Luis Márquez realizó un exhorto al Gobierno del Estado para que se implementen medidas de apoyo social que ayuden a mitigar los estragos causados por las inundaciones.

El legislador por el Distrito XIX de Navojoa, mencionó que la región sur hay un importante número de familias que viven en pobreza, incluso en pobreza extrema, lo que se ha agravado con los daños causados por las lluvias.

En su llamado al gobierno del estado durante la sesión de la Diputación Permanente este jueves, dijo que ante este tipo de fenómenos meteorológicos, son las personas en condición vulnerable las que resienten más en sus bienes y en su integridad.

Una prueba de ello son las recientes lluvias que dejaron incomunicadas algunas comunidades de Alamos como Los Plátanos, Las Flores, Los Muertos, El Paso, El Salado, así como comunidades de la zona serrana entre las que destacan Las Plomosas, Santa Bárbara, San Antonio y El Guayabo, resultando afectadas más de 600 personas.
 
En Navojoa se presentaron afectaciones en las comunidades de Chinotahueca, Tetapache, Tesia, Santa Bárbara y San Francisco, cuya incomunicación actualizó la necesidad de hacer llegar a esas comunidades artículos de primera necesidad como agua y víveres.
 
En el municipio de Etchojoa las lluvias provocaron afectaciones en viviendas ubicadas en las comunidades de La Bocana, El Chucárit, Guaytana y Jutchica, así como el derrumbe del puente ubicado en la entrada de la comisaría de Sebampo.
 
Huatabampo reportó afectaciones en las comunidades de El Bachoco, Jambiolabampo 1 y 2, Yavaritos, López Mateos y Faustino Félix.
 
Es en momentos como estos en los que la solidaridad de los gobiernos, de sus funcionarios y de la comunidad en general se vuelve necesaria para auxiliar a cientos de hermanos que en un abrir y cerrar de ojos pierden todo lo poco que tienen a causa de la fuerza de la naturaleza.
Por eso no podemos ni debemos permanecer indiferentes ante la necesidad de nuestros hermanos en desgracia, dijo Márquez Cazares.
Es tiempo de salir y aportar nuestro grano de arena para intentar mitigar los daños causados por las lluvias, que han afectado a más de dos mil sonorenses, añadió.
 
"Estamos seguros que nuestra Gobernadora, con esa sensibilidad que la caracteriza sabrá responder como lo ha hecho no una sino en varias ocasiones cuando los sonorenses se han visto afectados por fenómenos de este tipo", puntualizó Márquez Cazares.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *