Realizará Servicios Públicos descacharre en El Tazajal y La Victoria

Se hará a solicitud de los vecinos para disminuir riesgos de dengue, zika y chikungunya

No. 72416

Hermosillo, Sonora; Septiembre 20 de 2016.- Para minimizar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, personal de Servicios Públicos Municipales llevará el programa de descacharre a las comunidades del Tazajal y la Victoria la próxima semana.

Luis Fernando Pérez Pumarino, Director de la dependencia, anunció la actividad y comentó que desde el primer día de la presente administración, trabajan en la limpieza y  descacharre y continuarán de una manera coordinada con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, para apoyar en la lucha contra el mosco que transmite estas enfermedades.

Informó que a petición de los vecinos del área rural poniente se asignará un punto para que lleven los artículos que no les sirvan, además de basura, maleza y cacharros, con lo cual podrán aportar acciones en beneficio de la salud de sus familias.

Pérez Pumarino dijo que a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal se pueden programar colonias para atender, siempre y cuando los vecinos se organicen para ello y hagan la solicitud de descacharre en su sector.

Precisó que lo pueden hacer a través del número de Atención Ciudadana 072, o bien, por medio de los Presidentes de los Comités de Vecinos, quienes a su vez, lo comunicarán al personal de Desarrollo Social que está en contacto con ellos.

“Salud Estatal marca polígonos del municipio donde hay que atacar, pero estamos por todo Hermosillo, tanto en la zona rural como La Victoria, El Tazajal, San Pedro, Bahía de Kino, Miguel Alemán, como en la urbana”, mencionó.

Este trabajo lo tenemos que hacer en conjunto con los ciudadanos, enfatizó, a quienes exhortamos mantener sus espacios limpios y libres de cualquier objeto que pueda almacenar agua y que sea propicio para la reproducción del mosco.

El Director de Servicios Públicos recordó que además de duplicar los esfuerzos, el primer domingo de cada mes los ciudadanos pueden aprovechar para llevar sus cacharros a uno de los 10 puntos que se instalan en la ciudad.


Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *