No se vale…


26 de septiembre de 2016

Esta semana sucedió algo que vale la pena analizar, las redes sociales como en muchas otras ocasiones se encargaron de destrozar la vida de una familia y muy especialmente de una jovencita.

Su error no está a discusión, pero la agresión y quiero pensar que hasta la promoción del hecho fue lamentable.

No solo se encargaron de hacerlo viral y de que muchos medios de comunicación se regodearan presentando un video de esta joven. No mencionaré su nombre por respeto a ella y a su familia, pero sí intentaré poner mi punto de vista al respecto.

¡No se vale! y además son canalladas que se haga de un error, una burla y una agresión de ese tamaño. No podía creer que en círculos de WhatsApp abogados, doctores, empresarios, periodistas y no sé que tantos, participaban señalando la acción de una joven que simplemente perdió la noción del momento y se equivocó, pero no necesariamente para acabar con su vida y la de su familia.

Las redes sociales son traicioneras y son algo así como un boomerang, pero las redes sociales somos todos y no significa que mañana o pasado esa aparente libertad que existe en ellas se dirija a nosotros y podamos sentir lo que está sintiendo esta familia.

Todos somos seres humanos y todos y todas nos equivocamos, a veces más, pero nadie se salva de tener errores. Todos somos hijos, padres, tíos, hermanos, todos tenemos amigos y tenemos familia y todos nos podemos equivocar y no se vale que un error te cueste tanto.

No conozco a la joven, pero me toco leer el grito desesperado de un padre que escribe unas líneas buscando detener la avalancha de burla y de señalamientos. Un padre que solo busca que su hija no sea agredida. Un padre que hace lo que cualquiera de nosotros haría por un hijo. 

Lo que hemos visto no la apruebo, me refiero al sacrificio en las redes sociales, y repruebo la conducta miserable de muchos y muchas que se dieron gusto enviando esas imágenes a una y otra plataforma de las redes.

La joven sabrá como disculparse o como justificar su acción, ese es un problema de ella, pero los que somos parte de una gran comunidad en redes sociales también tenemos que disculparnos de lo sucedido.

Los que le entendemos un poco a estas acciones de comunicación en redes sociales sabemos que muchas cosas tienen promotores y en este caso se ve y se siente la saña con que intensificaron la distribución de dichas imágenes. En caso de haber sido de esa forma, pues peor tantito, somos una sociedad enferma, tan enferma que lo relevante es una mala conducta de una joven, cuando los verdaderos problemas de México y del mundo son otros.

No puede ser más importante un error humano que un asesinato de una mujer en Guaymas por sicarios, no puede ser más importante esa acción que un país en una crisis política y económica, no puede ser más importante un mal momento que una bola de corruptos amparándose por todos lados y pagando millones de pesos a los abogados de más “prestigio” para salvarles el pellejo de llegar a la cárcel.

En fin, ¡no se vale! que una sociedad se enferme de saña y busque destruir vidas de jóvenes que tuvieron un error.

Lo reitero y va para todos y todas, las redes sociales son traicioneras y son como la casa del jobonero “cuando no caes, resbalas” 


De ida
La semana que recién terminó recordé mucho aquella frase de Claudia Pavlovich en su mensaje al inicio de su administración, cuando dijo: “Que la piensen dos veces, los que crean que van a disfrutar lo que se llevaron, no nos olvidaremos de lo que le hicieron a Sonora” 

Hemos visto como en las últimas semanas están cayendo ex funcionarios señalados de haberse llevado lo que no es de ellos, ya se supo que Guillermo Padrés y algunos de sus familiares les fueron congeladas cuentas bancarias millonarias que bien se sabe son parte de un botín, también sabemos que al ex gobernador le recogieron su pasaporte al querer abandonar el país en Guadalajara.

En fin, creo que no están disfrutando de lo que se llevaron y también creo que la justicia es lenta pero es segura.


De vuelta
Pasan los meses y la administración de Guillermo Padrés sigue dando de que hablar. Ahora fue la Cuenta Pública del 2015 que fue calificada por el Congreso de Sonora. En los últimos 9 meses del gobierno "Padrecista" existe un faltante de casi 2 mil millones de pesos, entre omisiones y falta de comprobantes se identifica el desaseo en que se convirtió ese gobierno. La pregunta que todos se hacen es ¿tantos y tantos señalamientos tendrán algún resultado? O sólo se convertirán en ese enorme expediente que tienen sobre el ex gobernador y sus funcionarios, me refiero a esos que no están disfrutando lo que se llevaron.


Aserrín
Cita la Fiscalía Anticorrupción para este lunes a la presentación de los avances en su primer año de existencia Será interesante conocer el recuento de lo que se tiene y sobre todo y lo más valioso será saber hasta dónde se puede llegar con tanta investigación. Pues los sonorenses siguen y entiendo que seguirán pidiendo justicia. 


Victor Mendoza Lambert Director de Megacanal Sonora.
Correo: vmendoza1@hotmail.com
Twitter: …@VictorMendozaL 
Facebook: Victor Mendoza Lambert
WhatsApp: 6621450334 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *