APLICAN EXAMEN ANTIDOPING A POLICÍAS MUNICIPALES DE HERMOSILLO

HERMOSILLO, Son. 18, ene. 2017.- La Comisaría de Seguridad Pública de Hermosillo, ordenó pruebas toxicológicas a poco más de mil policías, tanto preventivos como de tránsito.

Desde el martes pasado, un grupo de elementos fueron concentrados en la comandancia norte de la policía municipal para iniciar con estos exámenes.

Esto es en exigencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, como requisito para la renovación de la licencia colectiva para la portación de armas de fuego.

Juan Alberto Salcido Ley, supervisor general  de la policía municipal, dijo que estas pruebas químicas son para determinar si alguno de los elementos consume algún tipo de droga.

"Son varias, vienen los psicotrópicos, cannabis y creo que vienen dos reactivos más de ellos", dijo.

Por motivo de servicio, los policías son llamados en grupos, pero en sí el examen toxicológico será para toda la corporación operativa, excluyendo al personal administrativo.

"Todos y cada uno de los policías pertenecientes a Seguridad Pública Municipal de Hermosillo tiene que hacer el examen toxicológico, es uno de los requisitos para la portación de armas", informó.

Todos los elementos salientes del turno de las 6:00 de la mañana son citados y antes de ingresar al área de los peritos químicos, son obligados a dejar mochilas y despojarse de la camisa, previa revisión del resto de sus ropas y hasta los zapatos.

Con ello se quiere tener la certeza de que la muestra se orina sea 100 por ciento del policía a examinar.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *