No habrá reducción en el servicio de transporte al poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino

No hay reducción en el servicio de transporte semi-foráneo que se ofrece hacia el poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino, aseguró el director del transporte en la entidad Luis Iribe Murrieta.

Luego de que se procedió a revocar un total de 21 concesiones a ese servicio, por existir irregularidades en su otorgamiento,  el funcionario estatal señaló que existen aun 35 concesiones que ofrecen el traslado a esa comunidad rural, ya sea en unidades de las llamadas vans o camiones.

“Creo que se carecía mas del cumplimiento de algunas disposiciones en la ley, como no tener terminal de pasajeros y fue causal de revocación  y un procedimiento que ha tardado bastante tiempo, pero el fin de semana pasado ya se procedió”.

Agregó Luis Iribe que para la prestación del servicio completo, se tendrá que supervisar la labor que realicen los concesionarios que permanecen en esa línea o ruta de semi-foráneo.

Señaló el titular del autotransporte en la entidad, que el estudio que se aplicó para la otorgación de más concesiones para ese servicio, en la administración anterior, tiene fallas de origen, además de que estaban funcionando con varias irregularidades, como el hecho de que trabajaban en el parque Madero y del mundito como una estación  o terminal de pasajeros, para lo cual no tenían permiso.

En cuanto al calor que ya se registra en Hermosillo. dijo que la ley contempla el encendido de los equipos de refrigeración en el transporte urbano, hasta el primero de mayo y solo sería una decisión propia del chofer, si activa el servicio antes de esa fecha, por lo que no hay sanciones  en este momento.

De la Categoría: Noticias

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *