ESPECTACULAR CIERRE DE SONORA EN LA OLIMPIADA REGIONAL DE ATLETISMO, SOFTBOL Y TIRO DEPORTIVO




Tonatiú López una vez más fue el héroe al ganar los 800 metros planos y guiar al relevo 4x400 Juvenil Mayor a cruzar primero la meta

Tijuana, Baja California, 19 de marzo del 2017.- Los sonorenses dieron todo en la pista y pruebas de campo en la jornada final de la Olimpiada Regional de atletismo, cerrando una excelente actuación de los campeones nacionales Tonatiú López y Sofía Soto.

El velocista Tonatiú López mantuvo su hegemonía de campeón regional y le dio un doblete a Sonora pues nuestra entidad ganó el 1-2-3 ya que él lideró la final de 800 metros Juvenil Mayor registrando 1:52’80 venciendo a los también sonorenses Fausto Gutiérrez (1:55’98) y Ángel Valenzuela (1:59’21).

La misma historia fue para Sonora en esa distancia pero en la Juvenil Menor gracias a la velocidad de Julio Díaz quien cruzó primero la meta (1:56’67) venciendo al bajacaliforniano Mauricio López y al sinaloense José Olea (2:00’88).

En los 200 metros Juvenil Menor femenil, Sonora lució imponente con el 1-2-3 pues la campeona resultó Sofía Soto que se llevó el primer lugar con un tiempo de 25.76, seguida en segundo y tercer puesto por sus compañeras Bárbara García (26:07) y Luisa Morales (26:22).

En Juvenil Menor, Héctor Sánchez, quien cambió el futbol por el atletismo y está en su primera Olimpiada, quedó campeón regional tras su marca de 23.22, dejando atrás a Jeremy García de Sinaloa (23:65) y a Ismael Salto de Baja California (24:29). A su vez el sonorense Alejandro Obregón lideró esa distancia en la Juvenil Mayor.

En finales de relevos 4x400, la Ola Roja se llevó el sitio de honor en la Juvenil Mayor femenil por el tiempo de 4:06’16 de la cuarteta integrada por Martha Viera, Ana Sofía Flores, Ángela Martínez y April León, mientras que en la varonil, en una cerrada competencia, el equipo formado por Amín Contreras, Jorge Torres, Felipe Gurrola y Tonatiu López, quien hizo un espectacular cierre, le dieron el pase a Sonora a la Olimpiada Nacional tras cruzar primero la meta (3:17’56).

Pasando a pruebas de campo, la medallista nacional en lanzamiento de disco Verónica Luzanía dio la mejor marca tras disparar 43:92, seguida por dos bajacalifornianas: Karen Montes (37.41) y Mariel Barajas (36.49).

Mientras que en lanzamiento de martillo, Miguel Treviño logró el primer sitio y la clasificación con una marca de 54.07 metros, seguido del bajacaliforniano Daniel Jezreel (47.47) y del sinaloense Julián Ceballos (28.14).

En el tiro deportivo en las modalidades de rifle y pistola en la categoría Pre-Juvenil en la distancia de 10 metros pistola aire silueta metálica Sonora hizo el 1-2 en Individual pues el campeón resultó Jonathan González (29 aciertos) seguido de su compañero Joel Martínez (19) y en el tercer peldaño terminó el bajacaliforniano Sebastián Vega (16). 

Mientras que en por equipos los sonorenses también fueron los ganadores con la terna formada por González, Martínez y Saúl Beauregard quienes sumaron 62 disparos en el blanco pues el primero hizo 29, el segundo 19 y el tercero 14.

A su vez en la misma prueba pero en la rama femenil, en Individual Alejandra Martínez finalizó como subcampeona regional por sus 27 aciertos y ella al lado de sus compañeras Ana Molina e Itzel Osuna, terminaron en el segundo puesto en equipos (57 aciertos) detrás de la cuarteta de Baja California.

Pasando a la modalidad de rifle, en el estilo de Tendido 10 metros categoría Pre-Juvenil femenil Individual, Sonora acaparó el segundo y tercer puesto con Karina Metzer (306.3) y Luz Leyva (307.5) pues la ganadora fue la sinaloense Katherine Nieblas (307.5).

En equipos, en esa misma categoría y prueba, la dupla de Leyva-Metzer, acumuló 611 unidades para acaparar el segundo puesto ya que Sinaloa encabezó esa división pot sus 900.3 puntos.

El softbol sonorense marcó una fase regional de perlas en la que clasificó a sus tres equipos a la Olimpiada Nacional 2017.

Según el sistema de juego los dos primeros obtenían su pase nacional y en par de categorías la Ola Roja avanzó como líder, en ambas ramas de la Sub 19, y en la Sub 16 femenil lo hizo como subcampeón.

El desempeño en la Sub 19 de mujeres fue perfecto pues primeramente vencieron 3-1 a Sinaloa y después pasaron 8-4 sobre Baja California que pese a estar en casa tuvo que conformarse con el segundo puesto.

La jugadora más valiosa resultó la lanzadora Karen Hernández quien primero abrió y ganó ante las sinaloenses y más tarde entró a relevar ante las cachanillas y les cerró las puertas.

Esa labor de la pitcher derecha permitió que la ofensiva reaccionara pues Sonora perdía 4-3 pero fabricó racimo de tres en el sexto coronando el ataque mediante triple de dos carreras de Paola Quintero para enfilar al triunfo a la Ola Roja.

Mientras que en la Sub 16 femenil las sonorenses derrotaron 7-5 a Sinaloa pero después fueron blanqueadas 3-0 por las bajacalifornianas que también vencieron a las sinaloenses y con ello le dieron el boleto a Sonora como segundo lugar.

El equipo de la Sub 19 varonil también completó un regional invicto; primero doblegó 7-2 a Sinaloa y en el juego por el primer sitio vencieron tintos en sangre 10-8 a los peninsulares viniendo de atrás pues estaban atrás en el marcador.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *