LOS JÓVENES TIENEN MUCHO QUE APORTAR EN POLÍTICA: OMAR GUILLÉN

 

Ø "Cuando se quiere se puede", aseguró el legislador al sostener encuentro con jóvenes priistas en Cajeme

 

 

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Como un hombre que se crió y creció en los barrios de una colonia popular, que inició en política haciendo las tareas más sencillas, al que le apasiona el deporte y lo que más disfruta es pasar tiempo con sus hijos, se describió a sí mismo el diputado Omar Guillén, al participar como invitado en el ciclo de conferencias "Vive la Política" que organiza la Red de Jóvenes por México, filial Cajeme en coordinación con el Comité Municipal del PRI en este municipio.

Después de ser recibido por el dirigente juvenil, Rodolfo Audelo y por Andrés Rico, presidente del tricolor, Omar Guillén habló de su experiencia, de su formación académica -toda en escuelas públicas-, de su vocación profesional como abogado, y de cómo a través de figuras y ejemplos como los de Juan Leyva y Ricardo Bours, decide participar activamente en el quehacer político.

Guillén Partida se definió orgulloso de pertenecer desde muy joven a las filas priistas, donde siempre ha tratado de aportar y, sobre todo, innovar las formas con el ánimo claro de ser solidario y parte activa en los avances de la sociedad y en los esfuerzos por mejorar la calidad de vida de la gente trabajadora.

El legislador reconoció ante los jóvenes que el camino no ha sido sencillo, que ha habido en su andar en política momentos difíciles que superar, decisiones que no siempre le han favorecido, "como que los del sector social batallamos un poco más para avanzar en política”.

“No ser candidato a diputado local hace algún tiempo, en un primer intento, me permitió crecer en mis negocios, tuve la oportunidad de avanzar en otras áreas de mi vida profesional. Pero aprendí que cuando se quiere se puede", aseguró el legislador.

Omar Guillén habló también de su gestión como director del Instituto del Deporte, invitado por el presidente municipal en ese entonces, Rogelio Díaz Brown: "Rogelio me dio mucha libertad, con su apoyo pudimos decidir sobre obras que mejoraron sustancialmente la infraestructura deportiva en el municipio”.

“Estoy convencido, si queremos en realidad que los índices de inseguridad bajen, que debemos trabajar más en la prevención, con inversiones en obras que dignifican los espacios de los jóvenes y las familias de las colonias populares".

Al referirse por último, a la importancia de la participación política de los jóvenes hoy en día, señaló que: "creo que como nunca antes el PRI tiene las puertas abiertas, precisamente por esto los jóvenes deberían estar más involucrados en la vida política y el quehacer del gobierno".

Como conclusión de este encuentro con los jóvenes priistas, Omar Guillén se comprometió a trabajar muy de cerca de la Red de Jóvenes por México para abundar sobre temas centrales que tienen que ver con la realidad que se vive en el estado y en los que seguramente los jóvenes tienen mucho que aportar.


Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *