Han ejecutado en la entidad 459 órdenes de aprehensión por diversos delitos.

Hermosillo, Sonora, junio 20 de 2017.- Un joven implicado en al menos 10 casos de robos a transeúntes, choferes de Uber y en viviendas fue asegurado por agentes de la AMIC, de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Julio “N.”, “El Periquín”, de 18 años, operaba en el Cerro de la Campana y el Corredor del Centro Histórico, quien cometía los ilícitos armado con un machete.
Las investigaciones las realizó personal del Departamento de Asaltos Sur Poniente de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), con el Agente del Ministerio Público.
Al imputado se le ubicó a las 19:15 horas de ayer, en colaboración con elementos del Departamento de Corrupción de Menores, en las inmediaciones del Cerro de la Campana.
Se le ejecutó orden de aprehensión por robo con violencia en las personas de noche por más de dos personas en casa habitada al momento de su comisión.
Fue requerido por el Juez Oral Penal Uno dentro de la causa 232/17, fechado el pasado 7 de junio, para quedar a su disposición en el Cereso.
Julio “N.”, “El Periquín”, tiene 10 denuncias por el delito de robo, cuatro de ellas fueron interpuestas por conductores de alquiler Uber, a quienes despojaba de efectivo.

Hermosillo, Sonora, junio 20 de 2017.- En cinco meses, agentes de la AMIC, de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), han ejecutado en la entidad 459 órdenes de aprehensión por diversos delitos.
Elementos del Departamento de Órdenes de Aprehensión, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ubicó a las personas requeridas por un Juez Penal.
De enero a mayo, personal de la AMIC cumplió con 459 mandatos judiciales, de los cuales 376 fueron por el sistema tradicional y 83 en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Destacan 24 órdenes cumplidas por el delito de homicidio, en el Nuevo Sistema, así como de 17 por robo con violencia y catorce por robo a establecimiento comercial.
Esto indica que el personal de la Fiscalía General de Justicia y de la AMIC se ha enfocado para dar con los imputados y vincularlos a proceso, en labores de investigación.
Por el sistema tradicional, se han cumplido más por obligaciones familiares (94), narcomenudeo (57), violencia intrafamiliar (54), robo con violencia (29) y robo a comercio (28).
Las órdenes recibidas en lo que va de 2017 son 261 en el sistema anterior; 122 del Nuevo Sistema lo que da una efectividad de 68% de cumplimiento con los mandatos judiciales.

Hermosillo, Sonora, junio 20 de 2017.- Por la portación de un arma prohibida, personal de la AMIC, de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) detuvieron a un menor, relacionado en robo a personas.
Elementos del Departamento de Asaltos Sur Oriente de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizaron la acción a las 11:50 horas de ayer.
Al atender denuncias en la colonia el Mariachi, detectaron a una persona caminando por las calles Ures y Sonora, quien al verlos emprendió la huida a fuerza de carrera.
Jesús “N.”, “El Cruger”, de 16 años, fue alcanzado metros adelante y se le encontró entre sus ropas una navaja cromada sin marca, por lo que fue asegurado.
Al menor se relaciona con al menos dos robos con violencia utilizando arma blanca, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes.

Hermosillo, Sonora, junio 20 de 2017.- Ante el Juez Oral Penal quedó Luis “N.”, “El Miguelillo”, luego de que agentes de la AMIC, de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), le ejecutaran orden de aprehensión por homicidio.
A las 16:21 horas de ayer fue ingresado al Cereso 1 local, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en atención al mandato judicial.
En base al oficio 09-1187/2017, fechado el pasado 28 de abril, se le dio cumplimiento a la orden de aprehensión por homicidio calificado con alevosía.
“El Miguelillo”, fue asegurado ayer luego de acudir a solicitar el cuerpo de su hermano Jorge “N.”, quien junto a Sergio “N.”, fuera abatido por personal de la AMIC.
Los ahora occisos habían agredido con proyectiles de arma de fuego a los agentes, quienes trataron de cumplir con una orden de aprehensión por el delito de homicidio.
Es en agravio de Bruno Octavio Gálvez Noriega, a quien privaron de la vida al dispararle por fuera de un bar en la colonia San Benito, luego de que sostuvieron un altercado.
A los abatidos se les hallaron dos armas de fuego calibre 9 milímetros, así como porciones de droga conocida como “cristal”, en el auto Mercedes Benz CLA200, modelo 2016, color rojo, sin placas, registrado en el estado de Sinaloa.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *