Incinera PGR una tonelada y media de narcóticos.


 

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en Sonora, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, destruyó una tonelada 497 kilos 328 gramos 100 miligramos de narcóticos, en Hermosillo, Sonora.

 

El evento de incineración se llevó a cabo, el día 17 de noviembre, en la estación Radio Monitora de la Ciudad de Hermosillo, sitio donde fueron destruidas una tonelada 417 kilos 819 gramos 900 miligramos de marihuana, 52 kilos 675 gramos 500 miligramos de metanfetamina, 10 kilos 484 gramos 100 miligramos de cocaína, dos kilos 656 gramos 800 miligramos de heroína.

 

También fueron incinerados, 13 kilos 691 gramos 800 miligramos de fentanilo, 765 unidades de alprazolam, 1469 unidades de metilenodioxanfetamina y 19 plantas de marihuana.

 

Los narcóticos destruidos estaban relacionados con 37 carpetas de investigación, por delitos contra la salud, en sus distintas modalidades.

 

La droga fue asegurada en diversos operativos realizados en el estado de Sonora por la PGR, SEDENA, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Federal, Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Policía Estatal Investigadora y Policía Municipal.

 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación Estatal en Sonora, instruyó la destrucción de los enervantes, bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control, el cual comprobó la cantidad, el peso de la droga y acreditó la legalidad de la incineración. 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *