SYLVANA BELTRONES PROPONE ACCIONES PARACOMBATIR Y DIAGNOSTICAR DE MANERA OPORTUNA EL CÁNCER

Para combatir y diagnosticar de manera oportuna cualquier tipo de cáncer, es necesario formar especialistas, contar con clínicas especializadas en todo el país, reducir  los tiempos de espera entre diagnóstico y tratamiento, así como bajar los costos en medicamentos, dijo la secretaria de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Sylvana Beltrones Sánchez.

Al encabezar el foro “Panorama para el Desarrollo de una Estrategia Nacional contra el Cáncer de Próstata”, en el Recinto Legislativo de San Lázaro, la diputada federal del PRI por el estado de Sonora, señaló la necesidad de que todos los empleados tengan un día libre al año, con goce de sueldo, a fin de que acudan a la clínica de su conveniencia para realizarse una revisión específica para diagnosticar cualquier tipo de cáncer.

Sylvana Beltrones hizo un llamado a las mujeres, para que apoyen a los hombres que padecen cáncer de próstata, dijo que “es obligación de todos nosotros impulsar una mejora en calidad de la salud, así como promover una mejor educación en el tema para combatir esa enfermedad”.

Por último, la legisladora del tricolor confió que el foro “Panorama para el Desarrollo de una Estrategia Nacional contra el Cáncer de Próstata”, genere las propuestas necesarias para reducir “la enfermedad que tanto daño ha causado”.

En su oportunidad, el doctor Fernando Meneses, de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, hizo votos para que las más de 14 mil unidades de primer nivel de atención que hay en México, “se haga la detección oportuna y el diagnóstico temprano del crecimiento prostático benigno”; para ello, dijo, es necesario capacitar a los médicos que trabajan en estos hospitales.

En el foro también participaron los doctores Manuel Cervantes Ocampo, titular de la Coordinación de Atención Integral a la Salud del Premio Nivel, IMSS; Abelardo Meneses García, director general del Instituto Nacional de Cancerología; Samuel Rivera, presidente de la Sociedad Mexicana de Oncología; así como la directora gla eneral de Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer.