Detectan a 26 'aviadores' en nómina de la CEDH Sonora

Detectan a 26 'aviadores' en nómina de la CEDH Sonora

HERMOSILLO, Son. 08, feb. 2018.- En una primera evaluación, detectan en la nómina de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a 26 personas que solo acudían a recoger su cheque sin ser trabajadores.

Personal especializado revisa el presupuesto y las cuentas que dejó la pasada administración, que presidió Raúl Ramirez Ramírez.

Pedro González Avilés, presidente actual de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sonora, informó que están en proceso de recibir el edificio de manera física, como el presupuesto que tiene para operar.

"Saldrán los que tengan que salir, algunos ya se fueron voluntariamente, se puede hablar de un número de 26 personas que ya salieron voluntariamente por ahí, no quiero cuestionar qué función realizaban, pero algunos batallaban con venir, a veces, a cobrar el cheque nada más, entonces ya no están aquí", explicó.

Eran personas que cobraban un buen sueldo, ya que estaban en los niveles del 8 al 11, que son los más altos.

González Avilés agregó que la mayor parte del presupuesto de la CEDH se va en sueldos, por lo que seguirá la revisión a cada uno de los trabajadores para saber qué función desempeñan y si esta no se duplica.

"Los mandamos a los aviadores al aeropuerto, no sé qué tanto tiempo tenían, pero, sí estaban en la anterior administración, la mayoría aquí en Hermosillo", expuso.

Analizan también, el despido de aproximadamente 30 empleados de esta misma comisión estatal, en donde han encontrado injusticias.

Existe la posibilidad de la reinstalación en algunos casos y en otros buscarán llegar a una conciliación.

El presidente de la CEDH, dijo que este organismo no va a ser defensor de delincuentes, pero sí se asegurará de que sus derechos humanos sean respetados.

La principal preocupación, es que la comunidad y la sociedad vuelvan a creer en ella.

"Que vamos a batallar mucho para recuperar la confianza de la ciudadanía, pero creemos que no hay otra forma de hacerlo más que con trabajo y acercarnos nosotros a la sociedad", indicó.

http://televisasonora.tv/noticia/detectan-26-aviadores-en-nomina-de-la-cedh-sonora

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *