Abel Murrieta impugnará selección de candidato a la alcaldía de Cajeme

Tras detectar varias anomalías en el proceso de selección del candidato a la presidencia municipal de Cajeme por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abel Murrieta Gutiérrez presentará una impugnación ante la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE).

Informó que a un gran número de simpatizantes de su propuesta se les negó el derecho a votar, con el argumento de que no estaban registrados dentro del padrón del PRI, a pesar de que tenían una larga trayectoria dentro de la institución.

Denunció que los integrantes de la Comisión Municipal de Procesos Internos determinaba quién votar y quien no sin respetar el derecho del mismo, siendo un caso muy evidente de la irregularidad, el rechazo hacia el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) como militante priista.

“No solamente lo digo yo, lo demás está en redes, muchísima gente del partido, con una militancia de hace muchos años, al llegar ahí les decían que no estaban en el padrón, generalmente, en su gran mayoría fueron gente que simpatizaba con nuestra propuesta. Al presidente del comité de la CNC le dijeron que no podía votar porque no estaba en el padrón, que no era priista, cabe aclarar que ahí el presidente siempre ha manifestado su empatía por el proyecto que nosotros representamos”, manifestó.

Mencionó que hubo acarreo de votantes a los que les pagaron o les regalaban una torta, adjudicándole el hecho a su contrincante Emeterio Ochoa Bazúa, quien obtuvo una votación de 2 mil 179 votos contra los 625 que él recibió.

Murrieta Gutiérrez señaló que días antes de la elección ya había impugnado ante el TRIFE, ya que le habían negado la entrega del padrón que se utilizaría, así como las actas del proceso interno.

“En términos generales sí te puedo decir que son irregularidades graves, como el acarreo de votos, la compra de votos o el darle tortas a la gente que acarreaban ahí con una imagen no solamente triste del partido. Yo digo que la votación debe de avergonzarnos a todos, el padrón es de 23 mil y votaron menos de 3 mil, que nos digan cuanta gente regresaron sin votar, porque nos dicen la votación, pero ahora que nos digan los que impidieron votar”, externó.

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/hermosillo/abel-murrieta-impugnara-seleccion-de-candidato-a-la-alcaldia-de-cajeme


Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *