Dibuja estudiante de primaria en Sonora “ciudad del futuro” y gana Concurso Nacional



Colegio de Ingenieros Civiles de México y la SEP lo premian
Hermosillo, Sonora, marzo 17 de 2018.- Plasmar su propuesta sobre la ciudad del futuro, le valió a Josué Ignacio Martínez Ruiz, estudiante de primaria, el primer lugar en la categoría Junior del Primer Concurso Nacional de Dibujo:¿Cómo te imaginas tu comunidad cuando seas grande?

El alumno de la escuela “Profesor Manuel Mirazo Navarrete, No. 1”, en Hermosillo, atendió la convocatoria del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Josué Ignacio, quien cursa sexto grado con la maestra María Guadalupe Ramos Romero, viajó a la Ciudad de México y asistió a la ceremonia de premiación en el World Trade Center. 

“Lo que plasmé en el dibujo fue una idea de ciudad futurista, pero con aspectos que significan mucho para los habitantes, como el pasto y su color verde, el cual aparece en toda la imagen; la escuela y el hospital están en medio de todo porque dos cosas importantes para mí son la salud y la educación”, explicó el estudiante.

La premiación se realizó en la edición número 29 del Congreso Nacional de Ingenieros Civiles de México 2018, participaron niños ganadores de otras entidades de la República Mexicana.

Destacó la presencia de Josué Ignacio, quien con su propuesta llamó la atención de los jueces, debido a la importancia que también le dio en su dibujo al desarrollo tecnológico. 

“El uso correcto del drenaje y el tratado de aguas negras es otro de los temas que se incluyen en mi propuesta, porque son servicios básicos de los cuales dependemos como habitantes de ciudades en crecimiento”, expresó.

Josué Ignacio es ejemplo de que el talento de los estudiantes de Sonora se proyecta a nivel nacional, ya que con el apoyo y preparación de sus docentes y el de los padres de familia, logran desarrollar habilidades que los colocan en niveles de reconocimiento. 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *

Dibuja estudiante de primaria en Sonora “ciudad del futuro” y gana Concurso Nacional" >