URGEN A MEJORAR MEDIDAS DE SEGURIDAD EN VIALIDAD DE NOGALES

Hermosillo, Sonora, 18 de abril de 2018.- Como una medida de prevención de accidentes viales, el legislador Armando Gutiérrez Jiménez solicitó a las autoridades estatales y federales correspondientes, a unir esfuerzos y construir en Nogales una barrera física que impida a conductores maniobrar en vuelta en “U” para acceder a las instalaciones de la Universidad de Sonora, Cobach y a la zona habitacional de más de mil viviendas en ese sector del municipio, además de reiniciar los trabajos del “Puente a Desnivel Acceso a la UNISON”.

El representante del Distrito IV, explicó que este exhorto, el cual fue aprobado por las distintas fuerzas parlamentarias, está dirigido específicamente a la titular del Poder Ejecutivo Estatal, al Director General del Centro Secretari?a de Comunicaciones y Transportes en Sonora y al Comisario Titular de la Coordinacio?n de la Polici?a Federal en el Estado, con lo que se obligará a los conductores que transitan por la zona aludida a utilizar el retorno ya edificado y actualmente en desuso.

“Además estamos pidiendo a las autoridades a realizar las acciones pertinentes para reiniciar los trabajos y terminar al 100% la obra denominada ‘Puente a Desnivel Acceso a la UNISON’, puesto que queda pendiente por construir el ramal de descenso rumbo al sur de la ciudad de Nogales para quienes conducen con origen desde las nuevas instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social”, comentó.

Gutiérrez Jiménez recordó que a mediados del 2016, exhortó a las mismas autoridades a que el puente a desnivel no se excluyera del paquete autorizado para ese año fiscal, esto ante los recortes que hubo en el presupuesto de egresos en el que se descartaron varias obras públicas, lo cual resultó en la autorización y edificación del mencionado proyecto con una inversión de 90 mdp.

“Aún y cuando la obra ya representa avances significativos y a pesar de que ya está abierto el ramal de retorno antes indicado, los automovilistas con destino a los centros educativos o a sus hogares en ese sector, no lo utilizan, ya que no existe entre ambos cuerpos del acceso a Nogales una barrera física que impida el cruce de los vehículos ni la debida señalización”, expresó.

“Resulta verdaderamente lamentable que una obra de esas dimensiones esté totalmente obsoleta y sin brindar las medidas de seguridad vial para lo cual fue edificada, sobre todo por cuestiones de falta de planeación y falta de señalización, urge que las autoridades correspondientes realicen las acciones necesarias para culminar con los trabajos de la zona, todo por el bien de la ciudadanía”, puntualizó.