Entrega de cinco de las nueve plantas potabilizadoras

Hermosillo, Sonora.- Grupo México y el Gobierno del Estado realizaron la entrega de cinco de las nueve plantas potabilizadoras que se instalarán en los municipios del Río Sonora, las cuales surtirán agua totalmente limpia a todos los habitantes.

“Tenemos nueve plantas potabilizadoras en total, tres son potabilizadoras fijas y seis son potabilizadoras móviles, las últimas plantas estarán llegando ya en el mes de abril, pero bueno ya vamos inaugurar cinco plantas potabilizadoras el día de Hoy”, dijo Irma Yolanda Potes González, Directora de Proyectos Comunitarios de Grupo México.

Las plantas móviles se instalaron en Arizpe, Huépac, Aconchi y Baviácora, con una inversión de casi 3 millones de pesos cada una, y producirán hasta mil 500 litros por hora, donde los ciudadanos podrán llenar su garrafón y llevárselo a su casa totalmente gratis.

La planta fija se instaló en San Rafael de Ures, la cual está conectada directamente a la red de la comunidad y donde se invirtió casi 6 millones de pesos.

Cada una tiene tres procesos de limpieza del agua, el carbón activado, filtros de arena y ósmosis a la inversa. Además funcionan con energía Solar

“Que tampoco represente un gasto adicional ni a los ciudadanos ni al propio ayuntamiento, por eso se pidió que fuera de energía solar, porque eso abarata costos y ayudamos también al medio ambiente”, comentó Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno.

De la misma forma se entregó una inversión directa de 10.4 millones de pesos para infraestructura que Grupo México realizó en los siete municipios del Río Sonora, que van desde pavimentos, reconstrucción de calles, obras hidráulicas, electrificación, equipamiento, camiones recolectores, entre otros.

 “A partir del año pasado empezamos ya un apoyo consistente de millones de pesos, más de 10 millones de pesos, en todos los municipios particularmente en el Río Sonora, y estos apoyos fueron en infraestructura, por ejemplo, el adoquín y todo esto que están viendo”, prosiguió Irma Yolanda Potes González, Directora de Proyectos Comunitarios de Grupo México.

También se aprovechó la gira para realizar la entrega de varios cuartos rosas y alrededor de 50 estufas Ecológicas.

Además, desde hace un año Grupo México implementa un programa de intervención social en el Río Sonora, llamado “Casa Grande”, dónde trabajan directamente con niños, jóvenes y adultos con programas y campañas cultuales, académicas y deportivas.

 “Lo más importante son los niños, las niñas, los jóvenes… (1:36) es por eso que nos han pedido y hemos realizado 286 y hemos beneficiado a mas de 11 mil 500 en siete meses de actividad en Río Sonora y lo que viene”, continuó. 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *