Inicia SEDESSON combate de carencias en Suaqui Grande, San Javier y Ónavas



* Presentan Plan de Trabajo en los primeros 3 de 20 municipios incluidos en la estrategia

Ónavas, Sonora, mayo 10 de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (SEDESSON), iniciará con el plan de trabajo de combate a las carencias sociales en Suaqui Grande, San Javier y Ónavas, informó Alejandro Corral Hernández.



El Encargado de Despacho de SEDESSON indicó que de acuerdo a las recomendaciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), y con los resultados de un estudio realizado por el área técnica de la Secretaría, aplicarán estrategias de manera coordinada entre dependencias y órdenes de Gobierno.



Este año, recordó, trabajarán poniendo especial énfasis en 20 municipios de la entidad; empezarán con los tres en mención, en los cuales implementará mecanismos de concurrencia y focalización de recursos.



“Queremos atender las carencias sociales, pretendemos abatir la pobreza extrema en 20 municipios, somos conscientes de que no es un reto fácil, pero queremos acercarnos a ello, la idea, es reducir al uno por ciento, o menos, el porcentaje de población en pobreza extrema.”, expresó.



El Plan de Trabajo para Atención a las Carencias Sociales en los municipios incluye: acciones para el mejoramiento de la vivienda, abatir el rezago educativo, cobertura total en acceso a servicios de salud y garantizar el abasto de productos de la canasta básica.



Además, dijo, ante la Comisión Estatal de Agua (CEA), analizarán la posibilidad de solución a la problemática de baja presión de agua en San Javier y Ónavas.



Todas estas acciones, indicó el Encargado de Despacho de la SEDESSON, se espera concluyan en su mayoría en agosto de este año, para que en Sonora la Gobernadora Claudia Pavlovich levante bandera blanca al acabar con las carencias sociales.



En breve, añadió, continuarán visitando los 17 municipios restantes para dar a conocer el plan estratégico y continuar con el combate a la pobreza extrema.



Presentes: José María Fimbres y Verónica Valenzuela Avilés, Presidentes Municipales de Suaqui Grande y Ónavas, respectivamente; Idelfonso Burboa Encinas, Secretario del Ayuntamiento de San Javier; Miguel Gaspar Bojórquez, Vocal Ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo Municipal; y Carlos Millán Félix, Gerente de DICONSA Noroeste.



También, Manuel Carbajal Burruel, Director General de Servicios de Salud a la Persona; Ariel Rosas Villareal, Jefe del Departamento de Promoción y Afiliación de Seguro Popular; Mario Fernando Tapia Montiel, Coordinador Estatal de Seguimiento a Recursos FAIS; y Armando Álvarez Matus, Coordinador Operativo de la Subsecretaría de Educación Básica.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *

Inicia SEDESSON combate de carencias en Suaqui Grande, San Javier y Ónavas" >