Migrantes tienen apoyo del Arzobispado para seguir en su lucha

Migrantes tienen apoyo del Arzobispado para seguir en su lucha

Hermosillo.- Que continúe la lucha a favor de los derechos humanos de los migrantes centroamericanos, fue la instrucción que dio el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, al coordinador de la caravana migrante, Irineo Mujica y al padre José Gilberto Lezama, dirigente en la causa espiritual.

A mediodía de este jueves el padre Lezama y Mujica, representante de la organización Pueblos sin Fronteras, se entrevistaron con el Arzobispo para informarle sobre la situación de los migrantes plantados en las oficinas del Instituto Nacional de Migración en huelga de hambre.

“Él no es delegado de Migración, él podrá influir, hacer alguna orientación, pero quien va a resolver el problema son los encargados en cuestión, nosotros como Iglesia, en el sentido humano, cristiano y espiritual estamos con ellos y si yo estoy aquí, es gracias a la encomienda que me ha dado Don Ruy, de velar por sus derechos”.

Afirmó que el Arzobispado apoyó con víveres y utensilios a los migrantes para mejorar su estadía y en solidaridad a ellos el padre Lezama comenzará un ayuno por tiempo indefinido y los acompañará en el campamento que mantienen en las oficinas de Migración, al lado de los 22 centroamericanos que hacen huelga de hambre.

Dicha decisión, dijo, ya fue consultada con el Arzobispo y estuvo de acuerdo con la causa.

http://www.uniradionoticias.com/noticias/hermosillo/523748/migrantes-tienen-apoyo-del-arzobispado-para-seguir-en-su-lucha.html

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *