Postura del PRI ante la propuesta de Reforma Constitucional del estado.

Postura del PRI ante la propuesta de Reforma Constitucional del estado.

Primero  la eliminación del fuero es una petición del pueblo, que  los políticos no sean intocables… así que si hacen algo, que  se les juzgue igual que a cualquier ciudadano, se trata es eliminar privilegios jurídicos, de tal manera que los funcionarios, como cualquier ciudadano puedan enfrentar la aplicación de la Ley,  en igualdad de circunstancias.

·         El famoso “Veto” como lo quieren hacer ver, no existe como tal… es una oportunidad para que el Gobierno  pueda hacer  observaciones de las propuestas y  complementar lo que se vea de mas beneficio para los ciudadanos… no se habla nunca de  no meter tal o cual cosa, nomás así… es  revisar y agregar  lo que sea necesario.

·         Quitar el fondo legislativo…  que los programas sociales sean los que  atiendan las necesidades de la ciudadanía y no que exista  un recurso por parte de los diputados para dar de acuerdo a interese políticos de la gente… los diputados están para hacer leyes  y no para  dar apoyos.

·         El Supremo Tribunal de Justicia tendrá autonomía para la evaluar las renuncias de de Magistrados, pero también estará obligado a  realizar un informe anual de actividades, de la misma manera que lo realiza el poder Ejecutivo y Legislativo en Sonora.

·         Promueve una agenda de trabajo entre el congreso y  el gobierno del estado de manera conjunta, que se sienten a platicar, a dialogar, analizar y definir una agenda legislativa conjunta, incluido, como ya se hace en otros estados de la república, que el poder Ejecutivo tenga derecho a la Iniciativa Preferente, para que también sea considerada por el poder legislativo.    

·         Una ley de mejora regulatoria… es igual a más  empleos y mejor remunerados… menos tramites, nuevas empresas de larga vida que dan  oportunidades de ascenso para los egresados de las universidades.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *