“Con la eliminación del fuero quitamos privilegios a los políticos y gana Sonora”: David Palafox

Hermosillo, 8 de Agosto de 2018.- Con la eliminación del fuero constitucional aprobado hoy por los diputados del Congreso del Estado de Sonora, servidores públicos y ciudadanos tendrán los mismos derechos y obligaciones ante la ley, y se erradica ese manto de protección legal mal utilizado que solo significaba un privilegio sin sentido de la clase política, analizó el diputado hermosillense David Palafox Celaya quien fue impulsor durante años de esta reforma constitucional.

“Mi reconocimiento y felicitación a todos los ciudadanos que exigieron durante muchos años este paso de quitar privilegios a los políticos y darle mayor poder al ciudadano, ya que esta figura obsoleta y caduca solo era utilizada básicamente como herramienta de impunidad, cinismo y burla, y ahora dejará de serlo”, aseveró David Palafox tras la aprobación por mayoría calificada de esta importante reforma.

“El ciudadano y el servidor público del nivel que sea tendrá los mismos derechos y obligaciones, esto es fundamental para transitar a un mejor estado mexicano. Sin duda esto abonará a que haya mayor cuidado en el quehacer público, y que los servidores públicos sepan que no van a tener esta herramienta jurídica que les proteja y era mal utilizada”, añadió el legislador hermosillense.

Además, en la sesión extraordinaria celebrada hoy en el Congreso local sonorense, se llevó a rango constitucional eliminar definitivamente el fondo de gestión legislativa, un fondo millonario y también mal utilizado en pasadas legislaturas, y que era otro de los compromisos de campaña de David Palafox.

“Con esto cumplo con todos mis compromisos de campaña que hice en 2015 para ser diputado local, es un honor haber trabajado hombro con hombro con muchos ciudadanos y servidores públicos que estaban a favor de esta eliminación del fuero”, explicó Palafox Celaya, quien también cumplió sus compromisos electorales impulsando beneficios para los adultos mayores, la protección y bienestar animal; así como en temas de seguridad pública.

“No más privilegios a la clase política y gobernante y más poder al ciudadano, es la premisa con la que siempre hemos trabajado y seguiremos trabajando”, sentenció David Palafox.