Celebra alcaldesa aprobación de reformas a la Constitución

Celebra alcaldesa aprobación de reformas a la Constitución

La alcaldesa de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández, felicitó a los diputados locales que aprobaron las reformas constitucionales del Estado de Sonora, entre las que destacan las facultades otorgadas al Ejecutivo para realizar observación y contrapropuestas al presupuesto así como la eliminación del fuero.

En el caso de la aprobación de la eliminación del fuero, dijo, esto permitirá que los funcionarios estatales y municipales sean juzgados legalmente en el tema de rendición de cuentas.

"Retirar el fuero de manera constitucional era una demanda de los ciudadanos", resaltó.

La facultad de observar el presupuesto ayudará a mejorar la coordinación con los 72 Ayuntamientos para analizar los recursos que necesitan para obras y programas sociales, consideró, cuando en el Congreso se hacía sin tener la visión de lo que requieren los ciudadanos.

"Es una reforma que va a construir ordenamientos que consistirá en un análisis presupuestario previo a su aprobación", agregó.

http://www.uniradionoticias.com/noticias/hermosillo/535242/celebra-alcaldesa-aprobacion-de-reformas-a-la-constitucion.html

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *