Diputado Lizárraga exige se agilicen las investigaciones por actos de corrupción

El diputado del Partido del Trabajo, Rodolfo Lizárraga Arellano cuestionó al Fiscal Anticorrupción, Odracir Espinoza Valdez sobre su actuar en los casos de desvío de recursos que tanto daños le han hecho a Sonora.

El Legislador, como ejemplo nombró la denuncia que interpuso cuando era regidor del Cabildo de Guaymas por un posible desvío de 4 millones de pesos que se debían de destinar a la compra de chalecos antibalas para los policías de esa ciudad y que terminó con la muerte de 5 elementos en octubre pasado que no portaban chalecos adecuados y dignos para su labor.

“Hasta el momento no sabemos qué paso con ese recurso que debía ser ejecutado para la compra de estos chalecos antibalas, y derivo en que murieran cinco policías. Se debe de dar prioridad a lo de carácter urgente y esto poderlo evitar”, aseguró.

Además, de 20 millones de pesos que en la pasada administración estatal deberían de haber sido destinados a los Centros de Desarrollo Infantil del Estado y que de lo cual también se interpuso denuncia ante la Fiscalía.

Por la falta de resultado, Lizárraga pidió a Espinoza poner a trabajar los 59 empleados de la Fiscalía Anticorrupción para dar la respuesta que la ciudadanía exige.

Ante esto, el Fiscal Anticorrupción señaló que para efectuar una investigación de manera correcta se deben de respetar protocolos y leyes, lo que lleva tiempo, además que cuentan con carencias diversas como en el ámbito tecnológico.


PT exige pensiones justas al director del ISSSTESON

La diputada Magdalena Uribe Peña cuestionó a Pedro Ángel Contreras López, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON) por las altas pensiones que reciben ex funcionarios.

En la sesión de este jueves donde compareció el director del instituto, la legisladora habló en nombre de los trabajadores del Estado que reciben un monto que solo les alcanza para sobrevivir y es mucho menor a lo que reciben los ex funcionarios de altos cargos que llegan hasta los 170 mil pesos al mes.

“Por justicia se debe de atender este tema, por los trabajadores”, afirmó.

Ante este cuestionamiento, el director del instituto aclaró que es una injusticia las pensiones millonarias ya que deberían de ser acorde al sueldo y no a la suma de todas las prestaciones como bonos, aguinaldos y viáticos. Por ello adelantó que esperan que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita un criterio para que los trabajadores se jubilen solo con lo correspondiente al sueldo.

En cuanto, a las más de 100 pensiones que superan los 100 mil pesos al mes, señaló que se puede interponer un juicio para revertirlas.

Para el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, es indispensable buscar soluciones a la crisis que permanece en el ISSSTESON con la intención de mejorar el servicio, asegurar el pago de las pensiones y la entrega de los medicamentos a los derechohabientes.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *