Presenta PAN Hermosillo libro “De la Oposición a la Alternancia

Cientos de personas abarrotaron el auditorio de

la Sociedad Sonorense de Historia en este evento

donde se destacó la enorme importancia de la obra

no solo para el partido sino para la política sonorense

Hermosillo, Sonora a 19 de Enero del 2019.- "De la Oposición a la Alternancia, los Primeros Triunfos del PAN en Hermosillo: 1967,1982 y 1997", es el título del libro escrito por el maestro Luis Ernesto Flores, el cual fue presentado la tarde de este viernes por el Comité Directivo Municipal del partido.

Teniendo como escenario un abarrotado auditorio de la Sociedad Sonorense de Historia y ante la presencia de reconocidos personajes del albiazul, la cultura, periodistas y sociedad en general, fue que se dio este emotivo acto donde el Presidente del Comité Directivo Municipal, Jesús Ramón Díaz Beltrán destacó la importancia de la obra en cuestión, no solo para Acción Nacional sino para la política sonorense.

Por su parte el Presidente del PAN en Sonora, Ernesto Munro Palacio habló sobre la larga historia de lucha de Acción Nacional como oposición, a la vez que destacó que el rescate de los valores, principios e historia del partido es fundamental para su fortalecimiento, por lo que reconoció y felicitó al CDM Hermosillo y al escritor Luis Ernesto Flores por esta obra.

Acto seguido toco el turno a quienes fungieron como comentaristas en el evento, el Secretario General del CEN del PAN, Héctor Larios Cordova, el reconocido comunicador Juan Carlos Zuñiga y el analista político e investigador de El Colegio de Sonora, Nicolás Pineda Pablos, siendo este último el encargado de abrir esta etapa, destacando la trascendencia del trabajo de investigación realizado por el autor Luis Ernesto Flores en este libro que es dijo, "un rescate de la memoria, de la historia política del Estado en las últimas seis décadas".

Después tocó el turno al periodista Juan Carlos Zuñiga quien resaltó que, “hoy más que nunca se necesitan contrapesos en México y el PAN está llamado a ser el contrapeso natural al régimen”, y finalmente Héctor Larios destacó en su intervención la rica historia de lucha por la democracia del Partido Acción Nacional en Sonora.

Cabe destacar que el libro "De la Oposición a la Alternancia, los Primeros Triunfos del PAN en Hermosillo: 1967,1982 y 1997" puede encontrarse en la Sociedad Sonorense de Historia o el Comité Directivo Municipal del partido, y es, según palabras del autor Luis Ernesto Flores, resultado de nueve meses de extensiva investigación plasmadas en una obra dedicada a los periodistas Israel González y Abelardo Casanova, verdaderos faros para quienes hoy día se dedican a esta labor.