Se retrasan negociaciones de concesión de alumbrado con institución bancaria: Célida López

Las negociaciones para la reestructuración de la concesión del alumbrado público en Hermosillo se paralizaron de momento, ante la cancelación de la reunión que sostendrían con representantes de Banorte el miércoles en esta ciudad, donde se verían los detalles de ese proceso en el que se involucra al consorcio Construlita, quien recibió recientemente un crédito de esa firma por 780 millones de pesos, declaró la alcaldesa Célida López Cárdenas.

Desde hace semanas han estado recibiendo propuestas de dicho banco para determinar una nueva oferta de cómo poder reorganizar el esquema en el que se dio la modernización de las luminarias en la capital, donde se había planteado la propuesta de sacar lo recaudado del predial y traslado de dominio de los rubros que se obtendría el dinero para que se pagara ese servicio, pero no se había logrado llegar a un acuerdo en esos puntos.

La munícipe dijo que a pesar de que la situación es compleja, sigue siendo inviable que se absorban los 126 millones del traslado de dominio pues se ocupan disponer de ese flujo para diversas acciones de la Comuna.

Es preocupante que esa firma bancaria haya autorizado dar esa cantidad a la concesionaria, ya que en caso de que se logre revertir ese proceso podrían resultar afectados con esa decisión.

Aclaró que evitará a toda costa que se tenga que recurrir a tribunales para dar marcha atrás a ese acuerdo pactado en la administración pasada, pero de no quedar otra opción y no ver disposición de la empresa para renegociar los montos continuará con esas intenciones para que no se vea afectado el patrimonio de los hermosillenses.

Prometió que no permitirá que las cuentas concentradoras de vean comprometidas, al estar de por medio la estabilidad financiera del municipio los siguientes años.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *