Legisladora presenta en Cajeme el programa “Ya no les hagas el paro”, que busca prevenir el abuso de bebidas alcohólicas entre los niños y jóvenes.


“Además de los programas de gobierno, hago un llamado a los adultos y padres de familia para trabajar por una juventud sin adicciones”, dijo Díaz Brown Ojeda.




CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Con una agenda de actividades que incluyó una visita a una escuela secundaria y una reunión con el gremio restaurantero de Cajeme, la diputada Kiki Díaz Brown se sumó este viernes al programa para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad “Ya no les hagas el paro”.

La legisladora acudió a las instalaciones de la Escuela Secundaria General #5 “Faustino Félix Serna”, en donde platicó ante alrededor de 600 alumnos sobre la importancia de evitar el consumo de bebidas alcohólicas, además del importante papel que juegan los adultos y padres de familia para prevenirlo.

En la visita, Kiki Díaz Brown estuvo acompañada de la titular de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas, Zaira Fernández, así como también de representantes del programa Escudo Ciudadano y de Seguridad Pública Municipal.

Posteriormente, con apoyo de la Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Díaz Brown Ojeda sostuvo una reunión con cerca de 50 restauranteros de Cajeme, donde además de asistir la Directora de Alcoholes, también acudió Francisco Leyva, en representación del Comisionado Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora, Pascual Soto.

En dicha reunión se les explicó el objetivo de ‘No les hagas el paro’, y además se les exhortó a trabajar de la mano con el Gobierno del Estado para cumplir los lineamientos correspondientes y, de esta manera, lograr disminuir el consumo de alcohol en menores.

Por último, la diputada Kiki Diaz Brown se comprometió con los representantes del sector de centros nocturnos para hacerle llegar los alcoholímetros, esto gracias al apoyo de la gobernadora del estado Claudia Pavlovich.


Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *