APRUEBAN “LEY GABRIEL DOMINGO” PARA ESTIMULAR LA DONACIÓN DE ÓRGANOS


Hermosillo, Sonora a 12 de septiembre de 2017.- Sonora se pronunció a favor de la cultura de la donación de órganos con la aprobación de un marco legal que otorga becas y estímulos educativos a hijos de personas que adopten este acto de generosidad, señaló el legislador Luis Serrato Castell quien agradeció el apoyo de sus compañeros de bancada y el resto de las fuerzas políticas para hacer posible la “Ley Gabriel Domingo”.


El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN señaló que se trata de reformas a las Leyes de Donación y Trasplantes de Órganos Humanos; y que Regula el Otorgamiento de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora, en las que estipulan el otorgamiento de becas para hijos de donantes que hayan quedado desamparados, con la finalidad de garantizar su educación hasta que cumplan la mayoría de edad.


“Nos llena de orgullo el haber contado con el aval de todas las fuerzas políticas. Esta propuesta presentada en 14 de marzo de 2017 ya está aprobada y será una realidad una vez que sea publicada en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado. Esto es un reconocimiento a Gabriel Domingo, sonorense de 32 años que al morir legó vida a 90 personas a través de la donación multiorgánica”, destacó.


De acuerdo al reporte anual 2016 de donación y trasplantes en México, en Sonora fueron registradas 37 donaciones de personas fallecidas durante el 2016, cifra 23% menor respecto al 2015 en el que fueron registrados un total de 48.


“Esta propuesta ciudadana busca estimular esta cultura ya que hemos visto que en Sonora, el número de personas que deciden convertirse en donadores va a la baja”, detalló.


El dictamen aprobado fue presentado por la legisladora Angélica Payán García, quien durante su análisis en las comisiones de Salud; y Educación y Cultura apoyó esta iniciativa sugerida por Hilda Raquel Ramírez Monje; madre de Gabriel Domingo y Ángel Guillermo García Ramírez; hermano, quienes destacaron la importancia de estimular este acto de generosidad que regala vida a quienes se encuentran a la espera de un donante.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *