Una propuesta clara para la seguridad, el mayor de los retos: Wendy Briceño

Una propuesta clara para la seguridad, el mayor de los retos: Wendy Briceño


 

 

Hermosillo.-  Sonora es el onceavo Estado con mayor incidencia de homicidios a nivel nacional y el octavo por robo a casa habitación, es por eso que la candidata a la diputación federal por el distrito 05, Wendy Briceño, se comprometió a devolverle la tranquilidad a los sonorenses.

 

La aspirante por la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) precisó que el 50% de los delitos registrados en Sonora se cometen en Hermosillo, municipio que ha sufrido un incremento del 58% en robo a casa habitación en un año y “el robo el robo a casa con violencia aumentó 400% y un 23% en homicidios dolosos y feminicidios”.


“Lucharé para que se decrete la alerta por feminicidios, como lo están solicitando observatorios ciudadanos", aseguró Wendy Briceño, "Es inaceptable que la gobernadora se niegue a esta declaratoria, pues de esta manera nos niega protocolos y presupuesto para atender de manera frontal este problema que se agrava en Sonora, y que está llevando a muchas mujeres a la muerte; Sonora ya es el séptimo estado en México en cuanto feminicidios", añadió.

 

La seguridad es el mayor reto a enfrentar, asevera la candidata por Morena,  pues se ha convertido en un tema multifactorial, por lo cual, propone coordinar todas las fuerzas de seguridad y sociales.


“Formo parte de un proyecto de nación que busca un cambio verdadero", la propuesta de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) es coordinar todas las fuerzas públicas y unirse con la sociedad civil para pacificar al país. Contamos con 260 mil soldados, 60 mil marinos, 40 mil policías federales, 200 mil policías estatales y una gran mayoría de mexicanos que quieren la paz en este país”, apuntó Briceño Zuloaga.

 

Ante pregunta expresa, sobre su propuesta para abatir el alto nivel de delitos sin denunciar (99%)  y los niveles de impunidad (90%), Wendy Briceño comentó qué "esta cifra la vamos a revertir porque vamos a depurar las estructuras jurídicas de México para romper con la red de intereses, complicidades y mafias entre la delincuencia organizada, las autoridades y la clase política”, finalizó. 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *