Da cuenta IEE Sonora sobre incidencias en la votación del 1 de julio


 

Hermosillo, Sonora. Julio 02, 2018.- 

La consejera presidenta del IEE Sonora, Guadalupe Taddei Zavala, respondió las inquietudes de representantes de  partidos políticos respecto a las incidencias que se presentaron durante la jornada electoral de este domingo 1 de julio.

Señaló que, en el caso de la elección de Diputación Local y Presidencia Municipal de Empalme, el panorama es más claro en términos del número de los paquetes que se han ubicado. “Entablamos comunicación directa con el presidente del consejo municipal, para ver en qué situación estábamos con respecto a esos paquetes”.

Añadió que el Consejo General está determinando los pasos que se seguirán, y agregó que “tenemos ubicados prácticamente el 97% de los paquetes en físico y a la vista. Esta información se va incorporar al expediente que estaremos presentando y que se defina de acuerdo a lo que le corresponde a este Consejo hace”.

Por lo que respecta al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) explicó que para su alimentación depende totalmente de que el 100% de que los paquetes cuenten con las actas PREP por fuera. “En el caso específico de Hermosillo, por ejemplo se sumaron las actas PREP que se rescataron”.

Recordó que estos (los del PREP) son resultados preliminares y no definitivos, ya que estos se obtendrán de los cómputos que se realicen en los Consejos Municipales y Distritales Electorales “este día 53 consejos municipales llevaron a cabo sus sesiones para definir los resultados y, a partir del miércoles, lo harán en 19 municipios y los 21 distritos de mayoría”.

Taddei Zavala reiteró la disposición de este Consejo General por atender cada una de las incidencias que se reportaron durante la jornada, las cuales mencionó también se notificaron al Instituto Nacional Electoral, (INE).


Cierra PREP Sonora 2018

Con el 72.22%  en total 2626 actas capturadas de la elección de ayuntamientos y 2439 actas capturadas de la elección de diputación que representan el 52.11%  en punto de las 20:00 horas,  cerró la actividad del Programa de Resultados Electorales Preliminares PREPSonora2018.

Directivos del INE, del Comité Técnico Asesor del PREP (CotaPREP) y de la Unidad Técnica de Informática del IEE Sonora, testificaron ante Notario Público el cierre de transmisión de datos.


Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *