Llamado del Consulado de Estados Unidos no ha afectado actividad turística en San Carlos, Nuevo Guaymas: OCV

Llamado del Consulado de Estados Unidos no ha afectado actividad turística en San Carlos, Nuevo Guaymas: OCV

Más del 95 por ciento del turista que vista San Carlos Nuevo, Guaymas son nacionales y no hay afectación importante por el llamado del Consulado de Estados Unidos hacia sus empleados de gobierno para que se abstengan de viajar a ese balneario, señaló el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Luis Arturo Mungarro López.

Externó que, por ello, la instancia continuará con su promoción del sitio turístico pese a esa alerta, que no afecta, insistió a la actividad turística, hotelera o de restaurantes en la localidad.

Audio..19..050 “No, nos afecta en las reservaciones de estas vacaciones de verano ya que la mayoría son nacionales”, aseguró.

Destacó que actualmente la reservación hotelera está muy alta y son visitantes locales pero también de Sinaloa, Chihuahua, Baja California, Durango y de la Ciudad de México.

Luis Arturo Mungarro, informó que el porcentaje de cancelación a reservaciones es mínimo, de menos del 5 por ciento pero se considera que son por causas personales de los clientes, por lo que no hay afectación, indicó.

Señaló que la actividad en San Carlos es normal, en todos los puntos turísticos destacados como es el mirador escénico, el delfinario, el estero “El Soldado”, el Cañón del Nacapule, las diferentes playas, los restaurantes y los hoteles.

Finalmente, el dirigente de OCV en el balneario, invitó a la población a seguir visitando San Carlos con toda la confianza necesaria de encontrar seguridad pública y de disfrutar todo el atractivo que ofrece la comunidad propuesta como pueblo mágico.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *