Retiraron 750 toneladas de basura en operativo del domingo



En este despliegue especial laboraron alrededor de 50 empleados con el fin de cubrir las áreas no cubiertas con el servicio de recolección normal

N. 41118

Hermosillo, Sonora; Septiembre 10 de 2018.- Personal de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales retiró durante la jornada de recolección del domingo un total de 750 toneladas de basura doméstica de 244 mil hogares hermosillenses, informó Luis Fernando Pérez Pumarino, titular de la dependencia.

El funcionario explicó que durante la semana que recién inicia se redoblarán los esfuerzos para cubrir todos los domicilios de los 3 sectores, de forma que no queden rezagos que con toda razón generan inconformidad entre los ciudadanos.

Reconoció que este lunes persisten algunos reportes de calles por donde no pasaron las unidades recolectoras, particularmente de la colonia Balderrama, a los cuales se les está dando respuesta a la brevedad posible.

Mencionó que para reforzar la cobertura en 4 rutas extras, personal del área de Sanidad y Limpia ha estado colaborando con el área de Recolección, con apoyo de dompes, pick up, e incluso una batanga.

Reveló que Servicios Públicos Municipales dispone actualmente de un promedio de 32 unidades recolectoras de basura y que la Presidenta Municipal instruyó se enviaran a reparar 10 con desperfectos mayores, previos arreglos en Oficialía Mayor y Tesorería, las cuales se espera queden listas en el transcurso de esta semana.

Pérez Pumarino confió en poder dejar la Coordinación de Servicios Públicos Municipales con al menos 35 camiones en condiciones de prestar este servicio tan importante para la ciudadanía. “A diferencia de como nosotros recibimos, con 19 unidades”, remató.

Recordó que al inicio de esta administración que hoy se encuentra en su última semana, esta área debió enfrentar una realidad en la que 15 camiones eran solo el cascarón y alrededor de 30 tenían desperfectos mecánicos mayores en motor y transmisión.

Relató que la manera de resolver esa situación fue invirtiendo en reparaciones para elevar la cuadrilla a 35 y hasta 40 camiones en funcionamiento; la adquisición de 5 nuevos, así como otros automóviles para Parques y Jardines y Sanidad y Limpia.

Consideró que, para poder contar con vehículos recolectores en stock, el número ideal sería de 42. “Estamos dejando en otras condiciones, desde luego no las óptimas, pero fue un gran esfuerzo el que se hizo para levantar un servicio que estaba colapsado”, concluyó.


Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *