UNIÓN GANADERA REGIONAL DE SONORA

Comunicado de Prensa

 

Aclaración ante rumores surgidos vía redes sociales

 

Como consecuencia de una información errónea que se ha distribuido a través de redes sociales y que involucra a la Unión Ganadera Regional de Sonora, se hace de su conocimiento la siguiente aclaración:

 

El Ingeniero Héctor Platt Martínez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), dio a conocer que el contenido del mensaje y el video que ha estado circulando en redes sociales, y que alerta a la ciudadanía sobre la presencia de carne tóxica en corrales de la UGRS, NO corresponde a corrales de Sonora.

Platt Martínez destacó que las primeras noticias que circularon en torno al video en cuestión se adjudicaron a corrales de Sinaloa, pero el comisionado de COFEPRIS de ese estado, Jorge Alán Urbina, desmintió el rumor y señaló que, por las características del ganado, se podría tratar de un caso registrado en algún país de Centroamérica o Sudamérica.

Posterior a ello, el rumor fue redirigido a Sonora con el mensaje:

Que no coman tacos en la calle por las próximas Semana porque murieron 15,000 cabezas de ganado y ese ganado trago agua de drenaje contaminada y venderán carne barata de esos animales y es carne tóxica Corrales de la union ganadera regional.... tienen  dos : el que conocemos donde se hace la expo y otros mas grandes en  carretera a sahuaripa pasando la entrada de la mesa del seri, El cual casi nadie conoce.

No obstante, el titular de la UGRS reiteró que en ningún momento se registró una situación como la antes descrita en lo que respecta a corrales de la Unión Ganadera o de productores sonorenses.

La información, según datos encontrados en redes sociales, pudiera haber surgido luego de un accidente natural causado por un fenómeno meteorológico en Brasil, en donde fallecieron electrocutadas algunas reses debido a una centella que se concentró en el corral que se aprecia en el video.

De igual manera, Platt Martínez dejó en claro que la Comisión Estatal de la Carne en Sonora mantiene un estricto control de la calidad de los productos cárnicos, que evita que luego de un fenómeno de esta naturaleza o de cualquier otro tipo se pueda comercializar la carne vacuna, por lo que invitó a la comunidad a hacer caso omiso de este rumor y conservar la tranquilidad en cuanto a la calidad de la carne que consume. 

 


Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *