Mejora Alfonso Durazo condiciones de Policía Estatal

Para los de a Pie. Por: LAP Luis Fernando Oropeza

Después de la visita del Presidente de la República a Sonora, el Gobernador Alfonso Durazo le ha dedicado los dos últimos días a atender temas de prevención y seguridad.

Por principio de cuentas, inauguró la primera área de visitas y recreación para familias de internos en el Cereso local, y para niños que acompañan a sus madres que purgan una sentencia en la cárcel.  

Esta acción de Gobierno del Estado, garantiza se cuente con espacios adecuados para el desarrollo infantil en el Cereso, como lo establece la Ley de Ejecución Penal y se cumple también con tratados internacionales, dotando de un entorno para la convivencia e interacción a los pequeños y sus familias, garantizando los derechos humanos de la niñez.   

Ayer, en Palacio de Gobierno, el Gobernador Alfonso Durazo llevó  buenas noticias para los elementos de la Policía Estatal, al hacer entrega de 2 mil uniformes, 300 chalecos antibalas, 497 becas para hijos de policías y un aumento en el salario, que deja en 21 mil pesos mensuales, la percepción mínima en la corporación.

Este aumento de sueldo a los elementos de la Policía Estatal, colocan a la corporación sonorense como la segunda mejor pagada en el país.

En esta ceremonia, el Gobernador Alfonso Durazo, condecoró a 4 agentes caninos que pasaron a situación de retiro, después de 6 años de servicio policiaco.

La meta trazada por el Gobernador Alfonso Durazo de terminar su sexenio con una Policía Estatal con 2 mil elementos, ya casi se alcanza al llegar al primer tercio de su gobierno, actualmente hay mil 466 elementos, el 95% de ellos, certificados.

El Gobernador ha expresado en infinidad de ocasiones que en materia de seguridad no se pueden echar campanas al vuelo, ni ponerse a descansar, las cifras indican una disminución del 12% en delitos de alto impacto; 15% en delitos patrimoniales; 28% en robo de vehículos y 32% en robo a negocio.

SYLVANA BELTRONES ENCABEZA JORNADA DE CAPACITACIÓN

La Senadora Sylvana Beltrones encabezó una jornada de capacitación impartida por Alejandro Muela, fundador de Focus México, dirigida a jóvenes, madres, padres y educadores, para entender el mundo digital y facilitar a los jóvenes recorrerlo de manera segura y saludable.

Los talleres, “Construyendo autoestima y equilibrio emocional en la era digital”, dirigido a madres, padres y educadores, y “Yo Vengo del futuro” fueron impartidos con la colaboración del Instituto Belisario Domínguez.

El trabajo legislativo de la Senadora Sylvana Beltrones se ha caracterizado por abordar distintos temas relativos a la salud, en este caso, la salud emocional que también va muy relacionada con la educación.

PARLAMENTO ABIERTO SOBRE DISCAPACIDAD

En una sociedad aldeana como la nuestra, que tiene infinidad de deficiencias, hay muchas cosas en la que como ciudadanos debemos involucrarnos, si es que queremos avanzar para vivir en un entorno más justo y por ende con mejores condiciones de bienestar.

La poca cultura sobre la discapacidad, es una de las grandes deficiencias que tenemos como sociedad, en el Congreso del Estado, se está dando un paso importante para comenzar una nueva etapa que coadyuve a enriquecer la cultura de la discapacidad y reformar la legislación existente.  

Los Diputados integrantes de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad, que encabeza la Diputada Sagrario Montaño, están convocando al primer Parlamento Abierto para la Inclusión de Personas con Discapacidad.

La inscripción para participar en este proceso de Parlamento Abierto en la que los Diputados podrán escuchar directamente las propuestas, necesidades, el sentir de personas discapacitadas para incluirlo en la agenda legislativa.

La sesión de Parlamento Abierto se efectuará el próximo 5 de diciembre, el Parlamento Abierto como herramienta legislativa, permite abrir la puerta a todas las voces.  

CTM RECONOCE A TRABAJADORES DEPORTISTAS

Los trabajadores de Sonora, no solo se distinguen por la calidad en la mano de obra, también se dan el tiempo de practicar un deporte y, sobresalir en competencias nacionales, por lo que se debe seguir promoviendo la práctica del deporte en las empresas, aseguró el dirigente de la CTM Javier Villarreal, al hacer un reconocimiento a la delegación de trabajadores representantes de la Central Obrera, que participaron  en los 51 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, en donde participaron más de mil 800 trabajadores de 22 entidades del país, en distintas disciplinas deportivas.

Mire que el logro de la delegación cetemista fue sobresaliente, se trajo el tercer lugar general, se han ganado el derecho de participar en torneos como los Juegos Internacionales de Béisbol en La Habana, Cuba, que se realizará en el mes de enero; en el torneo Panamericano de Futbol, Basquetbol y Volibol, que se celebrará en agosto de 2024 y los trabajadores integrantes del equipo de futbol máster, asistirán a Bulgaria en junio del 2024 por el tercer lugar obtenido.

La dirigencia cetemista agradeció el apoyo del Director de la CODESON; Erubiel Durazo que siempre ha brindado el apoyo a los trabajadores en competencias deportivas.

DETALLES PARA RECORDAR

En agosto de 2022, hace poco más de un año, arribó a Sonora, el Delegado de Gobernación, Máximo Moscoso, procedente del estado de Tabasco.

El nuevo Delegado de Gobernación declaró extinguidos a los gobernadorcitos, refiriéndose a aquellos funcionarios federales, que, por mal cálculo político, equivocadamente se creían más que el Gobernador.

Moscoso fue más allá, al referirse a la ausencia de 5 Delegados Federales, a una reunión convocada en Casa de Gobierno con el Gobernador Alfonso Durazo, para coordinar el trabajo entre el Gobierno del Estado y el Federal, Máximo Moscoso señaló al Delegado del Bienestar, Jorge Taddei, como uno de los ausentes a esa importante reunión de trabajo.

Desde aquel entonces, dejó más que claro, que el jefe político en Sonora, tiene nombre y se llama Alfonso Durazo y todo nombramiento de cualquier Delegado Federal, obligadamente debe contar con el visto bueno del Gobernador, por elemental cortesía política.

Con la vorágine informativa que se genera semana con semana, a veces perdemos de vista pequeños grandes detalles, que son trascendentes a la hora de tomar decisiones, para definir candidaturas.

RETAZOS INTERESANTES

1.- Todos los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Navojoa, tuvieron una amarga quincena, se encontraron con un descuento en su cheque de 600 pesos, ordenado por el Sindicato, para la posada navideña. El líder sindical Ramón René "El Sultán del Recodo" y su hermana y brazo derecho, Brunet, tendrán bolsa de medio millón de pesos para la pachanga, si los cálculos no me fallan. De seguro van a tocar los Ángeles Azules y van a dar de cenar camarones, con todo ese dineral descontado a todos y cada uno de los trabajadores sindicalizados. Y el que no quiera, se aguanta, tiene que cooperar.

2.- Sigue el ISAFleaks, dando de qué comentar. La Auditora Mayor Beatriz Huerta corrió a dos trabajadoras del área de administración, culpándolas de la fuga de información existente en la institución. A ese paso y con esa mala puntería, terminará corriendo a toda la plantilla laboral del ISAF.

LENGUAS VESPERTINAS está de regreso en la programación del 99.1 F. M. de Toño, de lunes a viernes a las 17:00 horas, el señor Arturo Chapo Soto y acá su muñeco de peluche, en vivo y en directo, sin jaula ni red de protección, le llevaremos lo más relevante del comenta político.

LENGUAS VESPERTINAS, dónde el comentario político no es sorpresa, es una realidad, con Arturo Soto y Fernando Oropeza.

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar, SONORA EN RED NOTICIAS, en su nuevo horario a las 6 de la tarde, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. informativo que también puede ser visto, por la señal del canal 14 de Estrella Tucson TV, en todo el sur de Arizona.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

 

 

 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *

Mejora Alfonso Durazo condiciones de Policía Estatal" >