El transporte público en Hermosillo sigue sin normalizarse, ya que solo circulan 298 de un total de 340 unidades urbanas que deberían estar operando con el inicio del ciclo escolar en las universidades, dijo Alfonso López Villa.
El representante de Vigilantes del Transporte comentó que los estudiantes que utilizan el servicio urbano, así como los pasajeros en general, tardan hasta una hora en abordar un camión para llegar a sus destinos, ya sea la escuela, el trabajo o para realizar algún pendiente.
"Por más temprano que te levantes, no puedes llegar a las 7:00 de la mañana (a clases), es un tremendo problema ahorita para los muchachos, y se va a poner peor cuando entren los de preparatoria, porque hay que recordar que, en el proceso de admisión en las prepas, un chamaco de la Nuevo Hermosillo puede tocar en La Manga, o alguien de la colonia San Luis puede tocar en el Parque Industrial. Se va a complicar más cuando regresen los de educación media", aseveró.
Alfonso López recordó que, en junio pasado, las autoridades del Instituto de Movilidad y Transporte se comprometieron a mantener en 340 el número de camiones urbanos en Hermosillo durante el periodo vacacional de verano. Sin embargo, esto no se cumplió y la cifra se redujo a 298.
"El problema es que la gente se levanta desde las cuatro de la mañana y los primeros camiones ya pasan llenos y no los levantan. Tienen que esperar hasta el tercero o cuarto camión para que los lleve, y entonces ya llegan tarde", agregó.
Cuando comiencen las clases en preparatorias, espera que se normalice el servicio para que circulen todas las unidades urbanas, y así evitar problemas cuando inicie el ciclo escolar en educación básica el próximo 26 de agosto.
https://www.uniradiosonora.com/sociedad/siguen-problemas-transporte-circulan-298-340-unidades-n763752