Un presunto crematorio clandestino fue descubierto en el municipio de Nogales, lo que podría ser un avance importante en la búsqueda de personas desaparecidas en la región. El hallazgo fue reportado por la líder del colectivo "Madres Buscadoras de Sonora", Ceci Patricia Flores, quien ha encabezado la búsqueda incansable de cientos de desaparecidos en el estado.
El sitio, ubicado al interior de un antiguo pozo, fue localizado luego de recibir una llamada anónima que proporcionó las coordenadas exactas del lugar. A través de sus redes sociales, Ceci Patricia Flores informó sobre el operativo y detalló cómo, tras recibir la denuncia, decidió actuar con rapidez.
"Yo les pedí a las madres de aquí de Nogales que me acompañaran este día, vinimos al lugar, hicimos el hallazgo, gracias a Dios con el acompañamiento de la Comisión de Búsqueda del Estado, Guardia Nacional, Estatal, AMIC y Municipal de aquí de Nogales, una buena coordinación entre víctimas y autoridades con resultados positivos", expresó Flores.
Las imágenes de restos quemados hallados en el pozo han sido descritas como un símbolo del sufrimiento que aqueja a las madres que buscan desesperadamente a sus hijos. "Es doloroso ver cómo se queman restos, con la impotencia de no poder hacer nada", lamentó la activista.
https://diariodelyaqui.mx/policiaca/video--ceci-flores-encuentra-crematorio-clandestino-en-nogales-sonora/89109