Cajeme, Sonora, 4 de junio de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informa que el actuar de un agente de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), captado en un video difundido en una página Facebook, corresponde a una diligencia legal y no a una intervención irregular, como se insinuó en dicha publicación.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de junio en la colonia Amaneceres, en Ciudad Obregón, donde el agente ministerial realizaba actos de investigación dentro de una carpeta por el probable delito de despojo, debidamente ordenados por el Ministerio Público.
Al arribar a un domicilio, se identificó plenamente ante los moradores y explicó el motivo de su presencia, la cual consistía en solicitar, únicamente, los datos de las personas que habitaban el domicilio, actuando de forma desarmada y conforme a protocolo.
Durante la diligencia, algunos vecinos comenzaron a grabar la escena, generando una interpretación errónea de los hechos; al sitio acudieron dos elementos de otra corporación, a quienes también se explicó la legalidad del procedimiento que se realizaba.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reitera su compromiso con la legalidad, la transparencia y el respeto a los derechos humanos en todas sus actuaciones, y continuará desarrollando actos de investigación que permitan la procuración de justicia, en estricto apego a Derecho y bajo supervisión ministerial.