-Se le acusa de intentar privar de la vida a su ex pareja en el año 2016
-Fue capturada por AMIC en colaboración con autoridades estadounidenses
Nogales, Sonora, 27 de julio de 2025.- En audiencia ante el Juez, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación en contra de Daniela Clarisa “N”, de 37 años, señalada como probable responsable del delito de homicidio en grado de tentativa, cometido el 18 de noviembre de 2016 en contra de Héctor Francisco “N”, quien fuera su pareja sentimental.
La imputada fue entregada por autoridades estadounidenses en el puente internacional Dennis DeConcini, lugar donde fue deportada; al arribar al puerto fronterizo, fue puesta a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) y, después, elementos de AMIC procedieron inmediatamente al cumplimiento del mandamiento judicial de captura existente contra la señalada.
Tras ser capturada, la fémina fue trasladada a la ciudad de Hermosillo, donde se le dio internamiento en el Centro de Reinserción Social Femenil (CERESO Femenil) de Hermosillo y quedó a disposición del Juez Oral Penal para el inicio de las audiencias que la Ley demanda.
El hecho que da origen a esta investigación tuvo lugar hace nueve años, cuando Daniela Clarisa “N”, presuntamente, causó lesiones graves con alevosía a Héctor Francisco “N”, a quien, se ha establecido, trató de privar de la vida y con quien en un momento sus tuvo una relación afectiva.
Aunque el caso permaneció sin resolver durante un prolongado periodo, gracias a la colaboración entre instituciones nacionales e internacionales, hoy se logra avanzar en la justicia para la víctima y su familia, pues se espera lograr la vinculación a proceso de la señalada en próximas audiencias.
Este resultado refrenda el compromiso institucional de la FGJES con la persecución de la impunidad y el esclarecimiento de hechos violentos, incluso aquellos ocurridos hace años. Asimismo, destaca el trabajo constante en materia de cooperación internacional para dar con los responsables de actos delictivos que afectan la integridad física y psicológica de las víctimas.