Las condiciones mecánicas y eléctricas en las que se encuentran las unidades del transporte público de Hermosillo deben ser información pública, para que la sociedad conozca el estado real de los camiones, afirmó Ignacio Peinado Luna, líder de la Unión de Usuarios.
A las 5:25 de la mañana de este miércoles, una unidad de la línea 18 se incendió en el área del motor, tras presentar una falla mecánica. El camión se encontraba en la colonia Santa Isabel, antes de iniciar su ruta. Afortunadamente, no había pasajeros al momento del siniestro, y el chofer logró bajar de la unidad para ponerse a salvo.
Ignacio Peinado señaló que le corresponde al Imtes hacer pública esta información, ya que se trata de un servicio que opera con recursos públicos.
"Debe ser una información evidentemente pública, en virtud de que es un servicio de transporte para las personas, y el Estado es garante, de acuerdo con la Constitución de Sonora; es quien mantiene la rectoría de este servicio", apuntó.
El líder de la Unión de Usuarios consideró que también se debe informar qué unidades no están operando por fallas mecánicas o eléctricas, así como el tiempo estimado que permanecerán fuera de servicio por reparaciones.
"Debe haber una bitácora donde el Estado pueda avalar qué unidades salen a circular ese día y cuáles no, dependiendo de las condiciones en las que se encuentren", mencionó.
https://www.uniradiosonora.com/sociedad/condiciones-mecanicas-camiones-cargo-imtes-debe-ser-informacion-publica-ignacio-peinado-n833855