El gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció la 25ª edición de la Feria del Libro Sonora (Feli-Son 2025), que se celebrará del 8 al 15 de noviembre en la Plaza Bicentenario de Hermosillo, con un programa de actividades literarias, artísticas y formativas bajo el lema “Nos vemos en los libros”.
Durazo Montaño destacó que la feria, organizada por el Gobierno de Sonora a través del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), consolidará al estado como un referente nacional en la promoción de la lectura, la diversidad cultural y el talento creativo.
Durante ocho días se desarrollarán 63 presentaciones literarias, 29 talleres, homenajes, conversatorios y espectáculos artísticos. La edición 2025 rendirá homenaje a la poeta y docente Inés Martínez de Castro, figura emblemática de las letras sonorenses, y contará con la participación estelar de la escritora Sabina Berman.
El mandatario subrayó que la Feli-Son refleja el compromiso de su administración con el acceso equitativo a la cultura y la formación de nuevas generaciones lectoras. “Queremos que el libro llegue a cada rincón del estado”, afirmó.
La Ruta del Librobús, denominada “La Feli-Son en todas partes”, recorrerá 24 municipios para acercar la lectura a comunidades rurales y urbanas. Además, la extensión cultural “Ecos de la Feli-Son” ofrecerá el concierto del trovador cubano Alejandro García Villalón “Virulo” el 22 de noviembre en el Bosque Urbano La Sauceda.
Entre las sedes de esta edición figuran el Foro Bicentenario, el Museo de Culturas Populares e Indígenas, la Cineteca Sonora, la Biblioteca Pública Central “Fortino León Almada” y el Foro Armida de la Vara.
En la feria participarán autoras y autores sonorenses como Roberto Corella, Fernanda Ballesteros, Mara Romero y Carlos Moncada, además de los ganadores del Concurso del Libro Sonorense 2024. Se instalarán 37 editoriales en 78 stands, que ofrecerán libros, presentaciones y actividades para toda la familia.