Luego de la tragedia ocurrida en la tienda Waldo’s del Centro, continúan surgiendo denuncias ciudadanas sobre las condiciones de seguridad en otras sucursales de la cadena.
Un ciudadano reportó a El Mitotero que la tienda Waldo’s ubicada sobre el bulevar Navarrete y Quintero Arce presenta serias deficiencias en materia de protección civil, al no contar con salidas de emergencia, puertas alternas ni ventilación adecuada, a pesar de tratarse de un local amplio y sin establecimientos contiguos.
“Esa tienda y es un galerón sin salidas de emergencia. Anoche volví para tomar fotos de evidencia: no hay ninguna puerta atrás o por los lados. Como ciudadanos deberíamos tener la cultura de denunciar los lugares que ponen en riesgo nuestra seguridad”, señaló el reportante, quien pidió permanecer en el anonimato.
El ciudadano hizo un llamado a las autoridades de Protección Civil para que refuercen las inspecciones y apliquen sanciones a los establecimientos que incumplen con las normas básicas de seguridad.
Tras el incendio del 1 de noviembre, la autoridad estatal ordenó revisar las 68 tiendas Waldo’s en Sonora para verificar que cuenten con medidas preventivas y permisos actualizados.
Mitotero